viernes, 13 de julio de 2012

MI6: En el 2014 Irán tendra la bomba nuclear


Bibi Netanyahu tiene cinco años de estar diciendo al mundo entero del peligro inminente que Irán es para la paz del mundo entero, pero como siempre nadie escucha y al fin del día Israel tendrá que hacer su ataque preventivo para destruir las plantas nucleares.

Sir John Sawers, jefe de la agencia británica de espías, dijo que es probable que Irán obtenga un arma nuclear para el 2014, lo cual aumentaría las probabilidades de que haya un ataque israelí o americano hacia la República Islámica para ese entonces, según informó el periódico The Daily Telegraph hoy.

“Los iraníes están yendo con determinación por el camino para manejar todos los aspectos de las armas nucleares; todas las tecnologías que necesitan. Es igualmente de claro que Israel y Estados Unidos se enfrentarán a grandes peligros si Irán se convierte en un estado nuclear”, dijo Sawers.

Según el informe, Sir John hizo sus comentarios en el “Servicio Civil Vivo”, un encuentro de altos sirvientes civiles, una semana antes, durante la cual habló sobre operaciones encubiertas del M16 para evitar que Irán desarrolle armas nucleares antes. Sin intervención, según lo que dijo, Irán podría haber sido nuclear para el 2008.

Según el reporte, Gran Bretaña ha trabajado para asegurar sanciones internacionales contra la República Islámica donde introdujo, implementó y llevó a cabo operaciones para lentificar el ritmo del programa nuclear.
“Estoy muy orgulloso del hecho de que, en los últimos diez años, a través de un número de trabajos, he estado involucrado en un tema de preocupación global, y siento que como individuo he impactado en el resultado de los eventos”, dijo.

La Unión Europea prohibió las importaciones iraníes así también como la provisión de seguros para los buques que lo transportan el primero de julio. Además, las sanciones de Estados Unidos han limitado a los mayores compañeros comerciales de Irán de la compra de crudo.
Al menos cuatro científicos asociados con el programa nuclear han sido asesinados desde el 2010, más recientemente en enero de este año. Irán ha culpado a Israel, Gran Bretaña y Estados Unidos por las muertes, y más recientemente se ha lanzado contra Francia y Alemania. Washington negó estar involucrado, mientras que Israel ha decidido no comentar sobre el tema.

Irán niega las acusaciones de Occidente de que esté usando una agenda como cubierta del desarrollo de armas nucleares e insiste con que quiere guardar uranio enriquecido solo para generar más electricidad.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.