lunes, 9 de julio de 2012

LIBIA: El CNT aconseja que la 'Sharia' sea la "principal" fuente legislativa


Como se esperaba, no hay sorpresas aquí como en Egipto y en Irán hace 33 años.

Poco a poco las naciones árabes están regresando a sus raíces radicales de la ley Sharia o islámica.

Los judíos y cristianos que se conviertan al islam o mueran, es el mandato de Alá y su profeta Mahoma.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha aconsejado que la 'sharia' (ley islámica) sea la "principal" fuente legislativa de Libia y que tal decisión no se someta a referéndum, de cara a las elecciones parlamentarias que celebrará este sábado el país árabe.
   "El CNT recomienda que el próximo Congreso haga de la 'sharia' la principal fuente legislativa", ha dicho el portavoz del CNT Salé Darhoub, leyendo un comunicado ante la prensa, según informa el diario 'Tripoli Post'.
   Darhoub ha explicado que el motivo es que la sociedad libia está profundamente vinculada al Islam, no solo a nivel religioso, sino también a nivel político, por lo que carecería de sentido que esta realidad no se reflejara en el órgano de la soberanía popular.
   Además, la nota señala que no debe celebrarse un referéndum para decidir si la 'sharia' debe ser la "principal" fuente legislativa del país. "Con ello queremos tranquilizar a los libios que temen el referéndum (ante la posibilidad de que ello desemboque en una Constitución alejada del Islam)", ha apuntado el portavoz.
   El CNT ha emitido este comunicado en vísperas de los primeros comicios que celebrará el país en más de cuatro décadas. Los libios elegirán hoy a los 200 miembros del Congreso Nacional, que se encargará de diseñar la nueva Ley Electoral y nombrar a los integrantes de la comisión que debe redactar la nueva Constitución.
   El CNT gobierna el país desde la muerte de Gadafi, ocurrida el pasado 20 de octubre en la ciudad de Sirte en el marco de un ataque de aviones de la OTAN. En estos nueve meses, las autoridades interinas no han conseguido restablecer el orden, debido al fracaso del desarme de las milicias y a los federalistas del este.

Fuente: Europress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.