martes, 10 de julio de 2012

La gente tweetea mas la palabra “Iglesia” que “cerveza” en EE.UU.


Amados hermanos los exhorto para que usen Twitter y a la vez re-twitt los versos bíblicos que son los más cortos e impactan a las personas, de hecho en lo personal me edifica cada vez que los veo más de 20 veces al día.

La Palabra de Dios no regresa vacía y tiene Poder!

May you have joy and peace from the One who is, who was, and who is coming - Revelation 1:4 (please retweet)

En un esfuerzo por mirar las diferencias culturales en los Estados Unidos, una compañía de análisis, seleccionó datos de dos palabras que a su juicio ejemplifican una brecha cultural en Norteamérica. El estudio se realizó con el uso de la red social Twitter.
Las dos palabras seleccionadas fueron: “Cerveza e “Iglesia”. De acuerdo con el estudio de Floatingsheep.org

 los estadounidenses “tweetearon” más la palabra lglesia que cerveza, y que hay una división regional clara entre los tweets.
Los tweets de Iglesia, fueron más comunes en el sureste de los Estados Unidos, mientras que los tweets acerca de la cerveza fueron más frecuentes en el noreste.
“Nos enteramos de que hay una geografía de lo que la gente “tweetea” al respecto, y hay algunas diferencias geográficas en Twitter”, dijo el Dr. Matthew Zook, profesor de geografía en la Universidad de Kentucky y co-fundador de Floating Sheep.
“Hay que estas diferencias culturales fuera de línea que están siendo replicadas en el espacio de información como Twitter”.

El grupo analizó cerca de 10 millones de tweets geográficamente referenciados desde el 22 de junio al 29 de junio del 2012 y encontró que 17.686 tweets fueron enviados con la palabra “Iglesia”, mientras que 14.405 tweets fueron enviados con la palabra “cerveza”.
“Hemos estado haciendo esto por un tiempo, y tenemos un conjunto de palabras favoritas que realmente captan las diferencias regionales”, dijo Zook.

Según el informe, el cual fue reportado por primera vez por el diario británico The Guardian, San Francisco, era la ciudad más centrada en la cerveza en el país, mientras que Dallas era el más centrado en la Iglesia.
“San Francisco tiene el mayor margen a favor de la «cerveza », los tweets, 191 frente a 46 para ‘Iglesia’ con Boston (condado de Suffolk) que se ejecuta en segundo puesto,” dice el informe. “En contraste, Dallas, Texas gana el premio FloatingSheep, tweets más geográficos referenciadoss sobre la” iglesia “, con 178 frente a sólo 83 tweets sobre “cerveza”.

El estudio también encontró que “los condados que tienen un alto número de tweets sobre la Iglesia están rodeados por los condados con patrones similares y… condados con muchos tweets de cerveza están rodeados, con patrones similares también”.
En el 2010, el grupo encontró que hay una gran parte de concentración de bares en el noreste de Estados Unidos. Y en el 2009, un estudio titulado “El virtual ‘cinturón de la Biblia (The Virtual ‘Bible Belt’)”, encontró la más grande concentración de iglesias en América del Sur y el Medio Oeste, especialmente en comparación con el noreste de Estados Unidos.

Fuente: NoticiaCristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.