miércoles, 25 de julio de 2012

Jerusalem: Israel lanza una campaña en Facebook para dejar en claro que su capital es Jerusalem

Ezequiel 5:5

2 Crónicas 7:11-19
El Gobierno israelí lanzó una campaña en la red social Facebook para responder a la presunta falla de la página web oficial de los Juegos Olímpicos en Londres, organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI), que dejó en blanco el espacio que correspondía a la capital de Israel.

El sitio se llama Jerusalem es capital de Israel y ya sumó casi 20 mil adhesiones a esta iniciativa que busca salir al cruce de la controversia generada por los realizadores de los juegos olímpicos.
“La BBC pasa por alto el hecho de que Jerusalem es la capital de Israel. Únete a nuestra página de facebook http://www.facebook.com/JerusalemCapitalofIsrael y por favor, compartirlo con tus amigos”, dice el mensaje de “Jerusalem capital of Israel”.
En la últimas horas también se habilitó la versión en español bajo el nombre Jerusalem es la capital de Israel.
Ambos sitios incluyen un mensaje que grabó el gimnasta olímpico israelí Alex Shatilov, en el que afirma que Jerusalem es la capital de Israel.

La polémica se inició cuando el Comité Olímpico Internacional diseñó unas fichas informativas sobre los países participantes que incluían una explicación sobre las ciudades capitales y la moneda oficial de cada uno de ellos.

Inicialmente, en la ficha de Israel, la referencia sobre su capital aparecía en blanco y en la dedicada a la Autoridad Palestina figuraba Jerusalem Oriental.
Tras los primeros reclamos de las autoridades israelíes, los responsables invirtieron la fórmula. Jerusalem aparecía en la ficha como capital de Israel y la de la Autoridad Palestina se quedaba en blanco.
Otro dato polémico era que se informaba que el dólar estadounidense era la moneda vigente en la Autoridad Palestina, a pesar de que en esa zona rige el shekel israelí.
El COI resolvió disculparse ante las autoridades israelíes y palestinas, y corrigió los presuntos errores, aunque para evitar más reclamos y posibles boicots de países extranjeros, los responsables del sitio suprimieron de las fichas de las delegaciones de todos los países la mención a la capital de cada uno como así también el ítem de la moneda.

Para acceder a los sitios haga clic en el link.
http://www.facebook.com/JerusalemEsLaCapitalDeIsrael
http://www.facebook.com/JerusalemCapitalofIsrael 

Fuente: itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.