jueves, 19 de julio de 2012

"Israel se prepara para atacar las armas químicas de Siria"


Serán estas armas de destrucción masiva WMD que nunca se encontraron en Irak?

El régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, aún no ha sucumbido; sin embargo, el gobierno estadounidense está preparando un plan para el día en que caiga el "carnicero de Damasco".
El periódico New York Times informa que Washington pone especial atención en los enormes arsenales químicos que Siria posee y teme que Asad los emplee contra las fuerzas de la oposición y los civiles.
Oficiales del Pentágono y del aparato de Defensa de Israel dialogaron sobre si las fuerzas hebreas deberían actuar para destruir las instalaciones de armas de Siria, según el New York Times.
Dos oficiales de la administración norteamericana explicaron al rotativo que el gobierno estadounidense no está a favor de un ataque de ese tipo porque le daría a Bashar Asad una excusa para movilizar apoyo en contra de una eventual intervención israelí.

El fin de semana, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Barak Obama, Thomas Donilon, discutió en Jerusalén la crisis siria con altos oficiales israelíes, de acuerdo con fuentes de la Casa Blanca.
Israel teme que al desmoronarse el régimen de Asad, las armas químicas y misiles sofisticados sirias diseminados, en numerosos arsenales, sean transferidos al grupo terrorista chií libanés Hezbollah o caigan en las manos de bandas jihadista sunitas identificadas con Al Qaeda.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.