martes, 17 de julio de 2012

Israel: Miles de niños victimas de violación sexual


El informe elaborado por el Centro para Víctimas de Violencia Sexual muestra que en 2011 cerca de cuarenta mil ciudadanos de Israel sufrieron acoso sexual (solo se incluyen los que pidieron ayuda).
De estos, aproximadamente el 30 % son menores de doce años de edad. Casi en la mitad de los casos mencionados fueron registrados la violación o el intento de violación. Una cuarta parte de los incidentes estuvo relacionada con incesto.
Según las estadísticas más alarmantes, la mayoría de los niños caen víctimas de la violencia en un ambiente en el que se sienten seguros, en su casa. Los violadores son sus parientes cercanos. El documento señala que en el 35 % de los casos son los padres, en el 14 % los tíos y en el 13 % los hermanos.
El informe también menciona las estadísticas policiales del año pasado. En 2011 se abrieron 4563 causas penales por delitos sexuales, y solo en quinientos setenta y siete casos los sospechosos fueron acusados. El 47 % de las solicitudes fueron presentadas por menores de edad, en el 20 % de los casos los menores eran sospechosos. En el 18 % de los casos, en los cuales las quejas se recibieron de los jóvenes de trece y dieciocho años, el abuso sexual ocurrió en las instituciones educativas.

Fuente: lavozderusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.