jueves, 5 de julio de 2012

ISRAEL: En caso de nueva guerra con Hezbollah, “daño será mucho más grande” en Líbano


En caso de una nueva guerra con Hezbollah, “el daño será mucho más grande que en la Segunda Guerra del Líbano” debido a la decisión de esa organización terrorista de establecer sus puestos de mando y bases dentro de pueblos y ciudades de todo ese país, anticipó hoy, jueves, el comandante de la División 91 de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzl Halevy.
“La destrucción será mayor en el Líbano que en Israel y la cantidad de explosivos que caerán allá será mucho mayor que la caerá aquí” porque “tendremos que ser fuertes y agresivos” y provocar “un daño extenso, no como un castigo, sino para golpear el enemigo donde esté”, amplió quien comandara la Brigada de Paracaidistas durante la Operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza, en 2009.
“Los últimos seis años han sido los más tranquilos en la frontera en más de cuarenta, pero entendemos que hay más de un catalizador que potencialmente puede romper la calma”, como un eventual ataque a las instalaciones nucleares de Irán -no importa de quién- o la prolongación de la rebelión en Siria, precisó Halevy en una conferencia de prensa con motivo del 6º aniversario de la Segunda Guerra del Líbano.
El Ejército israelí ha dedicado este último año a actualizar sus defensas a lo largo de la frontera libanesa y hace unas semanas comenzó la construcción de un muro de hormigón entre la ciudad israelí de Metula y la libanesa de Kfar Kila para minimizar la fricción entre ambas partes.
Desde la guerra, Israel ha detectado un amplio rearme de Hezbollah, con la adquisición de decenas de miles de proyectiles y misiles, y un esfuerzo concertado para reunir información de inteligencia sobre posiciones militares israelíes en la frontera.
De hecho, el Ejército difundió hoy fotos de miembros de esa organización terrorista que portaban un equipo de vigilancia y filmaban los movimientos y despliegues de las fuerzas israelíes (foto).
Y anteriormente, Israel filmó a dos coches que se acercaban a la frontera, de los cuales salían algunos hombres que analizaron la zona, uno de ellos con papeles en mano.
El Ejército evaluó que podrían haber estado planeando un ataque en la frontera.
“Traen a agentes del norte del Líbano para enseñarles sobre el Sur y el terreno donde operarían en una futura guerra”, añadió otro oficial del Comando Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.