jueves, 19 de julio de 2012

Israel condena actitud del diputado que despedazó el Nuevo Testamento


Pueblo de dura cerviz, primero vino a los suyos y no le recibieron pero llegará el día que verán venir del cielo al que traspasarón y toda Israel llorará como nunca y entonces reconocerán y aceptarán al Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo.

El diputado Ben Ari, del partido Unión Nacional, destrozó una copia del nuevo testamento y la arrojó a la basura, un hecho que fue captado por una cámara fotográfica.
Los miembros de la Knéset (Parlamento) - entre ellos Ben Ari - recibieron por correo una copia de nueva edición del Nuevo Testamento, enviado por la Sociedad Bíblica de Israel, una organización cristiana que distribuye libros religiosos.

El director de la organización Victor Kalisher expresó que la nueva impresión "arroja luz sobre las Santas Escrituras y ayuda a entenderlas". "Esperamos que el libro los ayude y los ilumine", agregó Kalisher.
Sin embargo, mientras que la mayoría de los diputados prefirió ignorar el libro religioso o devolverlo al remitente, el legislador derechista afirmó que se trataba de una "provocación", lo despedazó y lo arrojó a la basura.

"Este libro (Nuevo Testamento) abominable materializó el asesinato de millones de judíos durante la inquisición y los autos de fe", manifestó Ben Ari, quien puntualizó que el "envió del libro a los diputados es una provocación. No hay duda que este libro y todo lo que él representa pertenece al tacho de basura de la historia"
En cambio, el diputado Ilan Gilon, del partido Meretz, condenó la actitud de Ben Ari, señalando que "es vergonzoso como alguien así pueda ser miembro de la Knéset".

 Debería compararse sus actitudes con la de los diputados extremistas en el exterior que destrozan la Biblia (Torá). Todos deberíamos protestar si eso sucede".
El portavoz del Gobierno, Mark Regev, señaló "Deploramos completamente esa conducta y la condenamos directamente. Sus actos están completamente en contra de nuestros valores y nuestras tradiciones. Israel es una sociedad tolerante; pero tenemos tolerancia cero para tales actos odiosos y despreciables", afirmó.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.