miércoles, 4 de julio de 2012

Irán planea destruir 35 bases de EEUU y a Israel

Irán tiene planes detallados para destruir con sus misiles y fuerza aérea las 35 bases de EE.UU. en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central si es atacado, dijo el general Amir Ali Hayizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.

"Hemos tomado las medidas necesarias para situar esas bases y desplegar los misiles para destruir todas en los primeros minutos de un ataque (enemigo contra Irán)", advirtió Hayizadeh.
Hayizadeh hizo sus declaraciones, en las que manifestaba los planes de Irán ante un eventual ataque de Estados Unidos contra su territorio, al término de unas maniobras de tres días en las que los Guardianes de la Revolución han probado diversos tipos de misiles de fabricación nacional.
El mando del cuerpo militar especial iraní de defensa de la revolución islámica explicó que EE.UU. "tiene 35 bases alrededor de Irán" y agregó que "todas ellas están al alcance de nuestros misiles, lo mismo que la tierra ocupada de Palestina (Israel)".

Según él, las maniobras de misiles que hoy finalizan tenían como objetivo destruir la réplica de hipotéticas bases de EE.UU. en la región y aseguró que habían sido un éxito.
Por su parte, la página web de los Guardianes de la Revolución, "Sepah News", informó que, dentro de las maniobras, se habían disparado misiles del tipo "Golfo Pérsico" antibuque contra blancos marinos, con el apoyo de aviones de combate y aeronaves no tripuladas.
Ayer, los guardianes de la Revolución aseguraron que habían destruido siete hipotéticas bases de "fuerzas ajenas a la región" en unas maniobras aéreas y de misiles de un alcance de hasta 1.300 kilómetros.
Los misiles tierra-tierra lanzados en las maniobras de la Guardia Revolucionaria fueron de distinto tipo y de 300, 500, 800 y 1.300 kilómetros de alcance, aunque el general Hayizadeh insistió en que el país dispone de misiles que superan los 2.000 kilómetros.

Las autoridades de Irán han reiterado que el territorio de Israel y los buques y bases de EE.UU. en las zonas de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central están al alcance de sus misiles y que atacarán esos objetivos si sufren una agresión.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.