jueves, 12 de julio de 2012

Iglesia Reformada Unida de Inglaterra permitirá parejas gays

Más de la apostasia de la iglesia.

Aunque el debate sobre el matrimonio homosexual en Inglaterra continúa, la Iglesia Reformada Unida (URC) ha tomado lo que se describe como un "paso histórico" al permitir que parejas del mismo sexo civiles en sus instalaciones.

La resolución fue alcanzado en la Asamblea General en Scarborough y afectará a todas las iglesias de reforma de las de Inglaterra y Gales, el New Statesman reveló. Si bien la decisión no es vinculante y parroquias independientes tendrán la opción de si para bendecir las uniones civiles o no, se espera que muchos darán la bienvenida a la noticia. La iglesia de 68.000 miembros, es mucho más pequeño que su más grande Iglesia Católica Romana y Anglicana homólogos de la comunión en la nación, pero después de un debate de una hora la semana pasada que decidió dar el paso tanto de las principales denominaciones se oponen.

"Tenemos un largo camino por recorrer en términos de reconocimiento y apoyo a las personas en nuestras iglesias que están en duración y amorosas, maduras relaciones del mismo sexo. Esta resolución podría ayudar a las congregaciones que ya están en este camino para llegar a una nueva etapa en su comprensión de la mejor manera de apoyar y se refieren a estas parejas ", dijo el reverendo Kirsty Thorpe, el moderador anterior de la URC.

"Durante muchos años esta iglesia ha estado recibiendo servicios de bendición para aquellos que han entrado en una asociación civil", explicó un pastor URC, Adrian Bulley. "Qué triste es que estas parejas han tenido que pasar por dos ceremonias para que su unión para ser bendecidos por Dios en el contexto de la oración y la adoración".

Los cuáqueros, unitarios y el Progreso de las sinagogas judías en el Reino Unido ya aceptan parejas del mismo sexo civil, pero la URC es la primera denominación de la corriente principal cristiana a unirse al movimiento que muchos consideran estar en la oposición a la definición tradicional del matrimonio.

Mientras que parejas del mismo sexo civil no se consideran iguales a los matrimonios, es posible que un paso en esa dirección va a aumentar la presión sobre otras iglesias a que reconsidere su postura sobre las uniones homosexuales y su lugar en la iglesia.


Fuente: Christianpost
 

United Reformed Church to Allow Gay Civil Partnerships in UK Churches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.