jueves, 12 de julio de 2012

Iglesia Episcopal de EU aprueba ceremonia para matrimonios gay


Apostasia de la iglesia a su máxima expresión. 

La Iglesia Episcopal, rama del anglicanismo en Estados Unidos, aprobó por votación un ritual de “bendición” para celebrar las uniones de parejas del mismo sexo, sin importar si en un estado el matrimonio gay es legal o no.
Los funcionarios de la iglesia hicieron hincapié en que  el servicio no debe considerarse una ceremonia de matrimonio, aunque en ella se contemplan oraciones e intercambio de votos y anillos.
Lo aprobado por la iglesia Episcopal significa que los sacerdotes tienen la aprobación de sus obispos para otorgar la bendición de la Iglesia sobre las parejas homosexuales, vivan o no en un estado donde el matrimonio homosexual sea legal.
La representante de la iglesia ante los medios, Nancy Davidge, explicó: “Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio, una bendición es una respuesta teológica a una relación monógama, comprometida”.

 El martes, alrededor del 80% de la Cámara de Representantes de  la Iglesia Episcopal votó a favor de autorizar esta ceremonia durante un periodo de prueba de tres años.
Un día antes, la Cámara de Obispos aprobó, también por mayoría, la nueva ceremonia, la cual lleva por nombre “Testigos y Bendición de un Pacto por la vida”.
La medida fue aprobada por votación en la Convención General de dicha iglesia en Indianápolis, Indiana.
La Iglesia episcopal de los Estados Unidos es la iglesia nacional estadounidense de la Comunión Anglicana, que comprende 108 diócesis dentro de los Estados Unidos, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Haití, Taiwán, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Honduras,Puerto Rico y Venezuela.
En el mundo se estima que hay 77 millones de anglicanos. En Estados Unidos hay aproximadamente 2 millones.
Seis estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia han legalizado el matrimonio gay. Tres estados más podrían hacerlo este año.

Fuente: Christianpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.