lunes, 16 de julio de 2012

Guerra Civil Secreta en Siria: Musulmanes contra musulmanes


Chiitas contra Sunni (Al Qaeda)

JERUSALÉN, Israel - El conflicto entre los musulmanes en Siria es una guerra civil que no tienen conocimiento de y la batalla más brutal en el mundo ahora mismo.Video granulado teléfono celular, las negociaciones de combate brutal, gritos islámicos, y no pudo marcar el de 17 meses de levantamiento de Siria a largo."Lo que está sucediendo en Siria es que [el presidente] Bashar Assad y su élite alauitas están librando una guerra de auto-supervivencia de la auto-preservación contra de lo que es esencialmente una revuelta suní contra ellos", Dore Gold, director del Centro de Jerusalén para Público Relaciones Exteriores, dijo a CBN News. 

Esta revuelta suní contra la enfrenta a chiíes."La línea de falla estratégica de los conflictos en la región [está] entre el bloque regional liderada por Irán, por un lado, y, yo diría, el bloque sunita - el grupo suní de los estados, incluyendo a Arabia Saudita", dijo Gold.Jonathan Spyer, un investigador senior del Instituto de Investigación Global en Asuntos Internacionales del Centro, dijo a CBN News "que falla en estos momentos se está ejecutando a través de Siria."La línea divide el Oriente Medio en dos campos islámicos de gran tamaño. El más grande incluye a las naciones sunitas de Egipto, Turquía, los Estados del Golfo - y el epicentro del Islam sunita, Arabia Saudita.Irán lidera el Islam chiíta grupo, que incluye su representante, Hezbollah, en Líbano y Siria.Mientras Assad y gran parte de su régimen técnicamente pertenecen a una secta llamada alauita, que se suman a la chiíta del Islam. 

Así que con los dos grupos que se identificaron como musulmanes, ¿por qué se pelean entre sí? La respuesta se remonta a los inicios del Islam."Los chiítas creen que el Islam debería haber sido llevado desde el principio por un califa que provenía de la familia del profeta mismo, de hecho, de la familia del primo del profeta llamado Alí", Universidad Hebrea, Prof. Moshe Sharon, un mundialmente reconocido experto en el Islam, ha explicado."Los sunitas creen que el califa, es decir, el líder de la comunidad islámica, el" Emir de los Creyentes, 'deben ser elegidos de la comunidad ", dijo. 

Este desacuerdo teológico llevado a la división islámica grande."Por supuesto [que] se desarrolló durante los años y no había enemistad y el odio tremenda tremenda entre las dos partes", dijo Sharon.Ese odio ahora se está librando en el territorio sirio."Es un hecho muy dramático, y es un reflejo de esta lucha principal en el Medio Oriente hoy", explicó Gold.En esta lucha, los fondos de Irán y las armas el régimen de Assad, mientras que los saudíes y otros poderes sunitas espalda de la oposición, que incluye elementos de la Hermandad Musulmana.  

Los Estados Unidos se está alineando detrás de los grupos de la oposición."Hay creciente evidencia de que en el suelo y lejos de los ojos del público no son personal estadounidense que están ayudando a dirigir los recursos y armamento a los rebeldes", dijo Spyer.Spyer dijo que Estados Unidos y Occidente han, en efecto, dado a la tarea de construir la oposición siria a los saudíes. Por desgracia, que la oposición es cada vez más radical e islamista. 

"Para decirlo simplemente, si se le da a los saudíes la tarea de crear una insurgencia por ti, así que no se sorprenda si le da una insurgencia islamista suní", dijo Spyer. El resultado de esta lucha entre estos dos titanes del Medio Oriente en gran medida determinará el futuro y el destino de Oriente Medio. Es un conflicto los líderes israelíes están observando de cerca.Si la oposición se viene abajo el sirio Assad, es posible que Israel podría tener un segundo régimen islámico radical en sus fronteras.

Fuente: CBNnews

Muslim Against Muslim: Syria's Secret Civil War

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.