martes, 17 de julio de 2012

FMI rebaba perspectiva de crecimiento global en 2013


El Fondo Monetario Internacional redujo su proyección para el crecimiento económico global en 2013 y advirtió que la situación podría empeorar si las autoridades europeas no toman medidas con suficiente fuerza y a la velocidad necesaria para detener la crisis de deuda de la región.

En un informe sobre la salud de la economía mundial, el FMI también señaló que la capacidad productiva en varias economías emergentes, entre ellas China, India y Brasil, podría ser más baja de lo estimada previamente y que el crecimiento sería decepcionante.

El Fondo espera ahora que la economía mundial crezca un 3,9% el año que viene, menos que la tasa del 4,1% que había proyectado en abril. Para el 2012, mantuvo su pronóstico en una expansión del 3,5%, según reporte de Reuters.

"Los riesgos negativos de este pronóstico global más débil seguirán acechando por un tiempo", indicó el Fondo Monetario en una actualización de su Panorama Económico Mundial.

Además, el FMI redujo a 3,4% su proyección de crecimiento en América Latina y el Caribe para este año tras haber pronosticado 3,7% en abril, pero aumentó una décima a 4,2% su perspectiva para el año próximo.


El economista jefe del FMI Olivier Blanchard,recomendó a los gobiernos de las economías emergentes "estar listos para emplear herramientas macroeconómicas y macroprudenciales para responder a un entorno externo complejo. Los flujos de capitales probablemente se mantengan muy volátiles y las exportaciones a países avanzados debilitadas'', reseñó AP.

Fuente: ElUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.