martes, 3 de julio de 2012

Esta el mundo viviendo un Momento Jonás o un Momento Nahum?


Interesante articulo de Joel Rosenberg de los tiempos que esta viviendo EEUU en medio de diferenets juicios y cada vez se apartan de Dios crando leyes que van en contra de los decretos y mandamientos del Dios Todopoderoso.

En este caso aplica muy bien para todo el mundo.

La pregunta es si el pueblo se va arrepentir de todos sus pecados y buscar de nuevo al Señor en espíritu y en verdad o serán más rebeldes y necios que nunca y entonces vendrá el juicio y la destrucción de sus ciudades eternamente?

2 Crónicas 7:14

En el libro del Antiguo Testamento de Jonás, el profeta hebreo fue enviado por el Señor a la malvada ciudad de Nínive - la capital del imperio asirio - con el fin de predicar un mensaje de juicio inminente. Les pedí a los líderes a dejar de lado por un momento el hecho de que Jonás no quería obedecer al Señor y predicar este Cerrar o, por lo que huyó en un barco que va en la dirección contraria. El punto que quería hacer esa noche fue que cuando finalmente lo hizo Jonás obedecer al Señor y comenzó a predicar en Nínive, no llamar a la gente al arrepentimiento. Por el contrario, Jonás dijo: "Cuarenta días y Nínive será destruida." (Jonás 3:4) Sin embargo, a pesar de que nunca Jonás llamó al pueblo a defender al único y verdadero Dios de Israel que tenga misericordia de sus almas y sobre su ciudad, aunque nunca Jonás llamó al pueblo a pedir el perdón y la espalda de su maldad, que es, de hecho, exactamente lo que los ninivitas hizo.


El texto dice:. "Entonces el pueblo de Nínive creyeron en Dios, y llamaron a un rápido y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos Cuando la palabra llegó hasta el rey de Nínive, se levantó de su trono, se quitó su vestido, se cubrió de cilicio y se sentó sobre las cenizas Él emitió una proclama y se dijo: "En Nínive por el decreto del rey y sus nobles. No deje que lo prueba, y animales, bueyes, o se reúnen una cosa . No dejes que comer ni beber agua, pero el hombre y la bestia debe ser cubierto con tela de saco,. y dejar que los hombres llaman a Dios fervientemente para que cada uno puede resultar de su mal camino y de la violencia que está en sus manos ¿Quién sabe, a Dios. puede volverá y se arrepentirá y retirar ardor de su ira para que no se pierda? "(Jonás 3:5-9)

Efectivamente, el Señor escuchó las oraciones fervientes de las personas, y su rey - como ellos se arrepintieron, y él cedió. "Y vio Dios sus obras, que se convirtieron de su mal camino, entonces Dios se arrepintió del mal que había declarado que le haría a ellos. Y no lo hizo." El juicio prometido no llegó. El pueblo y su ciudad se salvó de la ira de Dios. Lo que un momento extraordinario. Los pueblos paganos, oyeron la palabra del Señor y que ardía en sus corazones. Ellos creían que la palabra de Dios, pidió clemencia, y el Señor les dio la misericordia, a pesar de que nunca había indicado que lo haría.

Pero este no fue el único momento en que la palabra del Señor vino a los habitantes de Nínive.

Unos 100 años más o menos tarde, la próxima generación de habitantes de Nínive había abandonado al Señor y vuelto a caer en el mal tremendos, la violencia, el derramamiento de sangre, la mentira, la brujería y otras maldades. En el libro del Antiguo Testamento de Nahum, leemos que el Señor volvió a hablar a la gente de Nínive, en esta ocasión a través de un profeta hebreo diferente, este Nahum una llamada. Sin embargo, esta vez la gente de Nínive no se arrepintieron. Ellos no escucharon la palabra de Dios. No pedir clemencia. No se convirtieren de sus malos caminos y comenzar a orar, ayunar y rogar a Dios por misericordia. Y así, la misericordia no ha venido. En cambio, el juicio de Dios vino sobre el pueblo, y en el año 612 aC la ciudad de Nínive fue destruida por completo.

Hoy nosotros, como americanos - especialmente los que están aquí en la capital, sino a todos nosotros en realidad - debe enfrentarse a esta pregunta: ¿Está Estados Unidos en un "Jonás" momento, o un momento de "Nahum"? Es decir, vamos a escuchar la palabra del Señor que nos hemos alejado mucho de las enseñanzas de la Biblia y permite que nuestra tierra se contaminan con los abortos y la pornografía y la violencia y la maldad de todo tipo? ¿Vamos a admitir lo lejos que estamos de plan de Dios y propósito para nuestras vidas? ¿Vamos a confesar que nuestros corazones están lejos de Jesucristo, y suplicar al Señor por su misericordia y la gracia y el perdón? ¿Vamos a orar y ayunar y buscar ardientemente el rostro de Dios, y Cristo imploro que nos dé un Gran Despertar En tercer lugar? ¿O vamos a ignorar la palabra del Señor, y continuar en nuestros pecados, y ver nuestro país siguen disminuyendo, o incluso implosionar?

Dos veces en la historia de América se ha visto barriendo renacimientos espirituales conocidos como el Gran Despertar y el Segundo Gran Despertar, respectivamente. Millones de estadounidenses se arrepintieron de sus pecados durante esas temporadas, se convirtió en devotos seguidores de Jesucristo, comenzó a leer la Biblia con voracidad y obedecer la palabra del Señor. En ninguna parte de la Escritura, sin embargo, ha de América ha prometido un renacimiento espiritual en el siglo 21, mucho menos que sería tan radical, por lo que cambio de juego-que califica como un Gran Despertar Tercera. Pero, ¿quién sabe? Tal vez el Señor nos mostrará tremenda misericordia y el perdón, si todos nos humillamos y oramos, y buscar su rostro, y se convirtieren de nuestros malos caminos? Sin embargo, si no se arrepienten y se vuelven de nuevo al Señor Jesucristo, que puede muy bien entregarnos a sufrir el destino de los habitantes de Nínive durante el tiempo de Nahum.

Estos son pensamientos que dan que pensar, me doy cuenta. Pero estos son tiempos peligrosos. Como señalo en la implosión:. ¿Puede Estados Unidos para recuperarse de sus desafíos económicos y espirituales en el tiempo "Creo que el tiempo se acaba Podemos elegir sabiamente, antes de que sea demasiado tarde.
 
Fuente: BlogJoel Rosenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.