jueves, 19 de julio de 2012

El atentado terrorista en Bulgaria agravará la situación en Oriente Próximo

 Las noticias sobre los rusos heridos al explotar un autobús con turistas israelíes en Bulgaria, son una provocación o un error, afirman funcionarios del consulado ruso en Varna. Anteriormente se comunicó que resultaron heridos dos rusos que se encontraban en un turismo cerca del autobús.

El atentado en el aeropuerto de Burgas, uno de los tantos balnearios que gozan de mayor aceptación entre los vacacionistas israelíes, se cobró ocho vidas humanas. En total, en el autobús viajaban cuarenta turistas y el conductor quien quedó con vida y está hospitalizado. Dieciocho turistas fueron internados en el hospital, cuatro de ellos en estado grave. El hospital está bajo custodia de grupos policiales reforzados.


La explosión que retumbó en la parada de autobuses sacudió el edificio del aeropuerto, ocasionando daños a dos autobuses, así como a turismos aparcados cerca. El ministro del Interior de Bulgaria, Tsvetan Tsvetanov, manifestó que lo más probable es que el autor del atentado fue un terrorista suicida. La policía ya estableció que tenía un certificado de conducir falso, presuntamente expedido en EEUU.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ya prometió a Bulgaria e Israel toda clase de asistencia para encontrar a los culpables. El máximo mandatario hizo constar con pesar que los ciudadanos de Israel de nuevo han sido blanco de ataques terroristas y confirmó la voluntad de garantizar la seguridad de su aliado en Oriente Próximo.

El gobierno de Israel responsabilizó a Irán de la organización del atentado. El primer ministro, Benjamín Netanyahu dijo que todas las pistas del atentado apuntaban hacia Irán, al agregar que este ataque sigue a otros, similares, que tuvieron lugar en los últimos meses en India, Georgia, Tailandia, Kenia y Chipre. El jefe del Ejecutivo prometió que “Israel dará una respuesta fuerte al terrorismo iraní”. El ministro de Defensa, Ehud Barak, supuso que el ataque terrorista, probablemente, lo perpetraron miembros de Hezbollah (organización chiíta del Líbano), movimiento islamista palestino Hamas o el “Yihad islámico”. En relación con ello, el director del Instituto ruso de Orientalismo, Evgueni Satanovski, entrevistado por La Voz de Rusia, trajo a colación la reciente declaración del líder religioso de Hezbollah, el jeque Nasrallah, quien confirmó el suministro por Irán de armas a Hezbollah y a Hamas. Nasrallah puntualizó que la resistencia árabe a la ocupación de Palestina continuará en todos los frentes. La relación entre el ataque terrorista en Burgas y estas declaraciones es obvia, opina Evgueni Satanovski:

—La guerra no declarada entre Irán e Israel continúa. Mientras las acciones de Israel están dirigidas contra los Guardianes de la Revolución Islámica o ingenieros iraníes que trabajan para la industria militar, Irán atenta contra diplomáticos y civiles. El ataque terrorista difícilmente empeorará la situación en el área, que ya es muy grave. En esa región estalló la primavera árabe que derroca un régimen tras otro. Nos acercamos vertiginosamente a una gran guerra entre Irán y las monarquías del Golfo Pérsico, y uno de los frentes de esa guerra es Siria. En este plano, Israel no representa un gran interés. Sigue siendo objeto de ataques sólo por parte de sus adversarios tradicionales que continúan la guerra terrorista contra el Estado judío sin darse cuenta de que unas fuerzas absolutamente distintas ya entablaron combate contra ellos.

El experto israelí, Alexander Eterman, entrevistado por La Voz de Rusia, admitió que las acusaciones a Irán son prematuras. Los expertos todavía no han establecido el tipo de explosivos ni identificado al terrorista suicida. Hay varias preguntas que esperan respuestas, opina Alexander Eterman:
—En estos momentos Israel destina a Bulgaria siete jueces de instrucción, por lo cual sería más razonable hacer algunas suposiciones sobre la autoría. No obstante, lo más probable es que las acusaciones sean acertadas. Hezbollah desde hace tiempo desea ajustar las cuentas con Israel. Hemos de estar preparados para cualquier desenlace, pero lo más probable es que detrás del atentado estén Irán y Hezbollah.

Rusia aboga por la más rápida captura y condena de todos implicados en el atentado.
“Moscú condena tajantemente ese ataque terrorista, que tenía como objetivo la matanza de personas inocentes, incluidos niños y mujeres”, dice un comunicado emitido con motivo del atentado de Burgas por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Fuente: lavozderusia

1 comentario:

  1. Leyendo esta noticia y otras con las declaraciones de autoridades israelitas de qu Isarel tiene la capacidad y voluntad de destruir y neutralizar a los grupos terroristas; no entiendo el por qué no actuan preventivamente contra organizaciones que han declarado sus planes y objetivos de destruir todo lo judío sobre la faz de la tierra. En la medida en que dejen pasar el tiempo y solo reaccionen cuando su población es masacrada alegremente por estos grupos; los mismos se haran más fuertes y será más difícil neutralizarlos. En el futuro este tipo de actos se multiplicarán, hasta hacer que todos los judíos del mundo se vayan a Israel, cumpliéndose así otra profecía del final de los tiempos. Será en Jerusalén en donde los judíos vencerán a sus enemigos, no con su fuerza militar o del Mosad, sino por la intervencion del Dios de Israel.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.