miércoles, 4 de julio de 2012

Egipto: Las consecuencias de tener un presidente islámico: Ley Sharia


Todas las fichas proféticas para el fin de los tiempos se están acoplando en su lugar.

Cada día Israel esta rodeado de enemigos.

Para entender un poco más de lo que esta por venir en un futuro muy cercano lee el libro: 
Islam El Azote de Dios y ver el documental película Dentro de la Revolución

El nuevo presidente de Egipto es miembro de la agrupación conocida como “la hermandad musulmana”. En su primer discurso, Mohammed Morsi dijo que él representaría a todos los egipcios.
Morsi derrotó en las elecciones al antiguo primer ministro Ahmed Shafiq y se convierte así en el primer presidente islámico en la historia moderna de Egipto.
Mohammed Morsi, de 60 años, dice que lleva un mensaje de paz al mundo, trata de ayudar a la minoría cristiana egipcia y promete preservar los acuerdos internacionales de Egipto.
Los seguidores de Morsi celebraron su victoria en la Plaza Tahrir de El Cairo, y a través del país. En la vecina Gaza, el grupo terrorista islámico Hamas – un vástago de la hermandad musulmana – también celebró la victoria. 

Morsi dice que quiere incorporar “tendencias islámicas moderadas” pero a muchos egipcios y a otros les inquieta que el, como miembro de la hermandad musulmana, lleve a Egipto hacia un estado islámico.
“Es un suceso muy importante, tal vez su significado sea reconocido o visto después pero lo que ocurrió fue que el Islam radical, el Islam político, tomó el timón del país más importante en la región. Y esto es malo para Egipto, malo para el Medio Oriente y malo para Israel”, dice Zvi Mazel, Embajador de Israel en Egipto. 

La duda aquí en Jerusalén es…qué significa la victoria de Morsi para Israel. Oficiales israelíes mantienen un perfil bajo. La oficina del Primer Ministro emitió un comunicado diciendo que respetan los resultados y esperan cooperar con Egipto en base a su acuerdo de paz.
“La Hermandad Musulmana rechaza la paz con Israel”, asegura Dore Gold, Director del Centro Jerusalén para Asuntos Públicos. 

Gold cree que la elección de Morsi pone en riesgo el tratado de paz de Israel con Egipto.
“Yo anticipo que ellos buscarán la forma para zafarse de la paz. Por ejemplo, en la Hermandad Musulmana se sugiere tener un referéndum nacional sobre si el tratado de paz debe continuar”.
Por ahora, Morsi debe lidiar con el ejército Egipcio. Justo antes de la elección, el consejo gobernante asumió nuevos poderes. 

“Habrá que ver cómo se desarrolla el debate entre las fuerzas armadas y la Hermandad Musulmana bajo el nuevo presidente”, concluye Gold.
El resultado de ese debate tendrá un impacto enorme en Egipto, Israel y en el Medio Oriente. 

Fuente: Mundocristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.