sábado, 14 de julio de 2012

Egipto declara en su nueva constitución "Estado Islámico"


Ya los Hermanos Musulmanes lo habían advertido a los judios y cristianos, que se conviertan al islam o que se vayan de Egipto. Siguiente parada: todo el mundo y reestablecer el Califato.

Según el Corán (basado en la Torá y el Evangelio pero tergiversado) dice que sólo hay un dios que es Alá y su profeta Mahoma, y sólo una religión el islam, el que no se someta matarlo!

El comité de la Asamblea Constituyente encargada de redactar la nueva Constitución de Egipto ha puesto de manifiesto los artículos del documento, que declara que "el Islam es la religión del Estado", informó a principios de la Sharia islámica. Sin embargo, esas declaraciones parecen contradecir una disposición incluida para los cristianos y los judíos que se rigen por su propia religión, según los observadores.
El proyecto de artículo 1 dice lo siguiente, según un periódico egipcio Ahram: "La República Árabe de Egipto es de consulta democrática, constitucional y modernizado, basado en la separación de poderes y el principio de la ciudadanía Egipto es parte de la nación árabe e islámica,. con fuertes lazos con el continente africano. "
Proyecto de artículo 2 se lee: "El Islam es la religión del Estado, el árabe es la religión oficial del estado, y los principios de la Sharia islámica es la fuente principal de la legislación de Al-Azhar es la principal referencia en la interpretación de los principios de la Sharia islámica y. que los no musulmanes, especialmente los seguidores del cristianismo y el judaísmo, deben consultar a sus religiones sobre aspectos personales, asuntos religiosos, y la selección de sus líderes religiosos. "
La propuesta de artículo 3, los informes, se lee: "La soberanía es el pueblo solo y ellos son la fuente de la autoridad El pueblo ejerce la soberanía y la protección de este, y salvaguardar la unidad nacional en la forma prevista en la Constitución.".
El Independiente de Egipto, informó esta semana que los borradores de los dos primeros artículos de la nueva Constitución había sido acordado por varios miembros religiosos de la Asamblea Constituyente. Las personas involucradas en la elaboración de los proyectos habrían sido cuidado para apaciguar a los interesados ​​en la dirección del país tras la destitución del ex presidente Hosni Mubarak, y la instalación de Mohamed Morsi.
Líder evangélico Safwat al-Bayady fue citado por The Independent Egipto dicen apoyar a los proyectos de artículos, así como representantes de la Iglesia Católica y la comunidad copta, el mayor grupo cristiano en Egipto.


Fuente: christianpost
 

Egypt Declared 'Islamic State' in New Constitution; Christians and Jews Protected?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.