viernes, 13 de julio de 2012

EEUU: Sequía más grande de la historia


El Departamento de Agricultura ha declarado zonas de desastre natural en más de 1.000 condados y 26 estados afectados por la sequía, por lo que es el mayor desastre natural en los Estados Unidos nunca. La declaración, que cubre aproximadamente la mitad del país da a los agricultores y ganaderos devastados por la sequía de acceso a la ayuda federal, incluyendo préstamos de emergencia a bajo interés. "La agricultura sigue siendo un punto brillante en la economía de nuestra nación", dijo EE.UU. Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció el miércoles mientras el programa de asistencia. 

"Tenemos que ser conscientes del hecho de que las condiciones de sequía y el clima han afectado gravemente a los agricultores en todo el país." De acuerdo con el Monitor de Sequía de los EE.UU., más de la mitad del país (56 por ciento) las condiciones de la experiencia de sequía mayor porcentaje en el 12 - años de historia del servicio. Y de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el período de enero a junio fue "la más cálida primer semestre de cualquier año en el registro de los estados contiguos de Estados Unidos". 

La temperatura promedio fue de 52.9 grados Fahrenheit, o 4.5 grados por encima del promedio , la NOAA, dijo el lunes. Veintiocho estados al este de las Montañas Rocosas configurar los registros de temperatura para el período de seis meses. Una ola de calor ampollas en la mayoría de los Estados Unidos en junio, con más de 170 registros de temperatura de todos los tiempos rotos o atadas durante el mes. El 28 de junio en Norton, Kansas, por ejemplo, la temperatura alcanzó los 118 grados, un récord de todos los tiempos. El 26 de junio, Red Willow, Nebraska, estableció un récord de temperatura de 115 grados, superando la marca de 114 grados establecido en 1932. - Precios de los alimentos se disparan espera que los Estados Unidos, como la cruz de los cultivos de maíz en condiciones de sequía

Fuente: BlogMateo1026

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.