miércoles, 4 de julio de 2012

EEUU crece la presencia militar ante amenazas de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz


Estados Unidos está aumentando silenciosamente su presencia militar en el Golfo Pérsico para disuadir a Irán en contra de la idea de cerrar el estrecho de Ormuz, señala un reporte del New York Times.
El Estrecho de Ormuz comunica el Golfo Pérsico con el Océano Índico. Con 34 kilómetros en su parte más estrecha y dos canales de navegación de 3 kilómetros de ancho cada uno, es uno de los pasos marinos más estratégicos del planeta, porque por esa ruta salen diariamente de los países del Golfo los buques tanque que transportan alrededor del 20 por ciento del petróleo que se consume en el mundo; y la estimación dentro del Ejército de Defensa de Israel.

 Según el reporte, la Armada norteamericana también está enviando sofisticados buques de combate para patrullar y reabrir la vía marítima si Irán resolviera bloquearlo. Al mismo tiempo, la Marina envió buques para el desembarco anfibio y duplicó el número de barreminas.

Fuente: Aurora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.