martes, 31 de julio de 2012

Demócratas EE UU esperan apoyar al matrimonio gay en convención


El Partido Demócrata intentará incluir el respaldo al matrimonio homosexual en su plataforma política este año por primera vez en su historia, dijo el lunes una fuente del sector.

El comité que redacta el borrador de la plataforma aprobó por unanimidad el domingo los términos que apoyan al matrimonio de personas del mismo sexo entre las posiciones políticas que serán presentadas a la convención partidaria en Charlotte, Carolina del Norte.

En la convención de comienzos de septiembre, el presidente Barack Obama aceptará formalmente la nominación del partido para presentarse a la reelección.

El semanario The Washington Blade fue el primero en informar sobre la aprobación, cuyos términos -según la publicación- también rechazan el Acta de Defensa del Matrimonio, o DOMA (por su sigla en inglés), una ley aprobada por el Congreso estadounidense en 1996 que define al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y niega beneficios federales a parejas del mismo sexo casadas legalmente.

El Gobierno de Obama dijo el año pasado que no continuaría apoyando esa ley. El rival republicano del presidente, Mitt Romney, se opone al matrimonio homosexual y promete que defenderá el "matrimonio tradicional" si llega a la Casa Blanca en las elecciones del 6 de noviembre.

En mayo, Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en declarar que cree que las parejas del mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio.

Seis estados del país y el Distrito de Columbia han legalizado el matrimonio homosexual, pero 30 lo prohibieron.
El comité, formado por 15 miembros, se reunió en Minneapolis el fin de semana. Se considerará un borrador en Detroit el 10 de agosto, y luego se enviará a los delegados de la convención para la aprobación final.

Los conservadores religiosos, un importante componente de la base del Partido Republicano, se oponen firmemente al matrimonio homosexual, pero las encuestas muestran un creciente apoyo al tema, especialmente entre los jóvenes.

Fuente: Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.