miércoles, 11 de julio de 2012

China: 7 mujeres detenidas porque impartían clases bíblicas en una casa iglesia


La persecución de la Iglesia en el siglo 21 se incrementa cada día más.

Favor orar por nuestros hermanos que llevan el evangelio de nuestro Señor Jesucristo e inclusive en naciones alcanzadas para Cristo.

Para mi el vivir es Cristo y morir es ganancia. Literalmente para muchos hermanos hoy día es una realidad.

Urumqi, Xinjiang.- La policía de la región occidental de China en Xinjiang, invadió el 2 de julio por la mañana, una casa de la iglesia cuando esta realizaba un servicio de escuela dominical. Unos 70 niños asistentes fueron rodeados por la policía la cual detuvo a las siete maestras que impartían las clases bíblicas.
Las siete docentes fueron trasladadas a un centro de detención local y luego fueron interrogadas, informó la organización China Aid.

Antes de que la policía invadiera la casa iglesia, los niños asistían a las clases especiales de verano organizada por la congregación en la capital regional de Urumqi. La policía de la comisaría de Qiangfanggou y agentes del distrito de Sha del Departamento de Seguridad Nacional de Protección reunieron a todos los niños y maestros de escuela dominical y los llevaron a una escuela donde fueron interrogados. Algunos de los padres de los niños y los directores de la escuela y los maestros fueron convocados también.

Las siete maestras de escuela dominical y Bao Ling, Xingxing Wang, Qinqin Luo, y Xia Lu, aún permanecen en el centro de detención de Xishan.
“Esto es para evitar que los niños tengan acceso a la educación cristiana en la fe de sus padres, lo que indica que es una violación directa de la Declaración de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y Discriminación Fundadas en la Religión o las Convicciones (1981) y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (1989) que fue adoptado por China en 1992 “, dijo el fundador y presidente de China Aid, el Dr. Bob Fu.
“La detención arbitraria de unos pacíficos maestros de escuela dominical, es una violación del derecho a la libertad religiosa que tienen los ciudadanos”, añadió. “Instamos a las autoridades de Xinjiang que los pongan en libertad de inmediato y pongan fin a la persecución continua e intensificada contra los creyentes religiosos, incluidos los grupos minoritarios, los Uyghur que pacíficamente participan en sus prácticas religiosas”.

Fuente: NoticiaCristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.