jueves, 19 de julio de 2012

Atentados más sangrientos contra israelíes en el exterior


El atentado terrorista contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria es el primero que se comete contra israelíes en el mundo en los últimos años.
Estos son los principales atentados terroristas:

5 septiembre 1972.- Un comando terrorista palestino asalta el pabellón donde se alojaba el equipo israelí que participaba en los Juegos Olímpicos de Munich. Fueron asesinados once atletas.
4 noviembre 1983.- Sesenta muertos en un atentado de la Jihad Islámica con explosivos contra el cuartel general israelí en Tiro (Líbano).
5 octubre 1985.- La facción de la OLP "Fuerza 17" asesina en Barcelona a dos marineros israelíes, miembros de la tripulación del barco "Zim California".
27 diciembre 1985.- Dieciocho muertos en dos atentados simultáneos de grupo palestino Abu Nidal en las terminales de la compañía El Al en los aeropuertos de Viena y Roma.
17 marzo 1992.- 29 muertos y 100 heridos en un atentado suicida contra la Embajada de Israel en Buenos Aires reivindicado por "Jihad Islámica", uno de los brazos armados de Hezbollah.
4 julio 2002.- Un egipcio dispara contra varias personas frente al mostrador de la aerolínea El Al en el aeropuerto de Los Angeles y asesina a tres de ellas.
28 de noviembre 2002.- Doble atentado en Mombasa (Kenia). Dieciséis muertos, de ellos tres israelíes, y 80 heridos al estallar un coche bomba en el Hotel Paraíso, de propiedad israelí. Al Qaeda asumió el atentado.
7 octubre 2004.- 34 muertos, entre ellos 14 israelíes, en tres explosiones
en complejos turísticos en el Sinaí. Al Qaeda fue una de las cinco organizaciones que se atribuyeron el atentado.
18 julio 2012.- Al menos siete muertos y una veintena de heridos al estallar un artefacto en un autobús con turistas israelíes en el estacionamiento del aeropuerto de Burgas, este de Bulgaria.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.