martes, 17 de julio de 2012

Asad envía más tropas a Damasco mientras los rebeldes lanzan la 'batalla de la liberación' (video)


Isaías 17:1-3

El presidente sirio Bashar Asad ha reducido algunas de sus fuerzas de la frontera del Golán con Israel para reforzar sus tropas en los combates que están teniendo lugar en estos momentos en Damasco y en otras partes del país, según ha informado este martes el jefe de la inteligencia militar israelí, el general Aviv Kochavi. Mientras, los rebeldes sirios aseguran haber lanzado la "batalla por la liberación" de la capital.


"Asad ha eliminado muchas de sus fuerzas de los Altos del Golán para llevarlas a las zonas de conflicto dentro del país", dijo a los diputados israelíes el general Kochavi, citado por un portavoz del Parlamento. "Asad no tiene miedo de Israel en estos momentos, pero sobre todo quiere aumentar sus fuerzas en torno a Damasco," aclaró.

En la capital prosiguen los violentos enfrentamientos, con la entrada en acción por primera vez de los helicópteros del ejército. "La batalla por la liberación de Damasco ha comenzado y los combates no cesarán más que con [la caída] de la capital. Vamos hacia la victoria", aseguraba Kassem Saadeddine, portavoz del Ejército Sirio de Liberación en Siria, contactado vía Skype. Los combates coinciden con el décimosegundo aniversario de la llegada al poder de Asad.

Fuente: ElMundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.