miércoles, 18 de julio de 2012

Alemania. Merkel: Si no se autoriza la circuncisión, “nos convertiremos en el hazmerreír” del mundo

 
La canciller alemana, Angela Merkel, habría asegurado en una reunión a puertas cerradas de su partido Demócrata Cristiano que no quiere “que Alemania sea el único país en el cual los judíos no pueden practicar sus rituales”.
 
Si no se autoriza legalmente la práctica de la circuncisión para hebreos y musulmanes “nos convertiremos en el hazmerreír del mundo”, habría añadido según la prensa local, consignó hoy, martes el diario israelí The Jerusalem Post.
 
El gobierno ha criticado antes la decisión de una jueza de Colonia, pero estos fuertes comentarios de su líder reflejan cuán sensible es Alemania a acusaciones de antisemitismo debido a su pasado nazi.
Joerg van Essen, líder de los Demócratas Libres, socio parlamentario en la coalición, anticipó a otro diario local que este otoño boreal será presentado un proyecto de ley que proteja el derecho a la práctica de la circuncisión.
 
Fuente: Prensajudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.