martes, 31 de julio de 2012

Biblia: 17 Versos más malinterpretados


Como siempre que el Espíritu Santo les de discernimiento para recibir lo que es del Señor y desechar lo que no es de Él. Hay que estar presto y alerta en todo momento.

La semana pasada, leí un libro muy útil por Eric Bargerhuff titulado Los versos más mal usados en la Biblia: formas sorprendentes se entiende mal la Palabra de Dios (Bethany House, 2012). Eric lleva al lector a través de 17 versos a menudo malinterpretado y nos ayuda a ver su significado y applicación.Desde algunas de estas interpretaciones son más dañinos que otros, Eric no recomienda correr para corregir a las personas que inocentemente se aplican mal los pasajes. Se recomienda, sin embargo, que los pastores y los maestros tener un cuidado especial para evitar los errores más comunes que conducen a un mal uso.

Debo señalar que los pastores y los sabios no siempre están de acuerdo sobre el significado y la aplicación de algunos de estos pasajes. Personalmente, me encontré apreciar el análisis de Eric de algunos de los malentendidos más desenfrenados que vienen de estos versos, sin estar necesariamente de acuerdo con todos los detalles de la interpretación de Eric. Sin embargo, el libro es una herramienta útil.

He aquí un vistazo a los "versos más malinterpretados de" Eric escribe en su libro:



 ¿Cuáles son algunos otros versículos que se ven comúnmente mal? ¿Cómo podemos ayudar a las personas como pastores interpretan la Biblia correctamente?

Fuente: Christianpost blogs 

The 17 Most Misused Verses in the Bible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.