miércoles, 13 de junio de 2012

Venezuela considera inminente una caída en la demanda de petróleo


Por ahora tendremos un pequeño alivio, pero cuando inicie la guerra contra Irán y Siria el precio se dispará a minimo $150 el barril.

En el evento, que anticipó la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena, el ministro venezolano dijo que llegó a Austria para “defender un techo de producción”. Es que la caída de la demanda, en su opinión, es una “amenaza clara e inminente”.


El techo vigente de producción, establecido en una reunión ministerial de la OPEP en diciembre pasado, equivale a 30 millones de barriles por día. Al mismo tiempo, los cómputos de la Agencia Internacional de Energía revelan que la extracción diaria de los países productores, en conjunto, en abril superaba el tope en casi 2 millones de barriles.

Irán acusó anteriormente a Arabia Saudita y a los países del Golfo Pérsico de sobreproducción. Por su parte, Ramírez no especificó la fuente de esa situación, pero admitió la existencia de un exceso en la oferta, un hecho también denunciado por las autoridades iraníes.

A juicio de Ramírez, “un precio estable por encima de 100 dólares por barril representa el mínimo necesario para que los recursos ubicados en las áreas marginales se puedan producir de manera expedita y cubrir los requerimientos del mercado”. Mientras tanto, con una tendencia a la baja el mercado ya sitúa a todas las marcas de petróleo por debajo de los 100 dólares estadounidenses.

Fuente: RT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.