lunes, 18 de junio de 2012

Tanques del ejército israelí se acercan a la frontera egipcia


 

Los militares dieron una orden inusual y desplegaron fuerzas blindadas cerca de la frontera luego del ataque terrorista a civiles que construían la valla de seguridad. La última vez que la FDI lanzó una presencia de vehículos de combate de primera línea en el sector fue en agosto del 2011 luego del un ataque terrorista.

 

 La Fuerza de Defensa de Israel ha desplegado fuerzas blindadas cerca de la frontera de Israel con Egipto, moviendo tanques más cerca de la valla, según informó el medio israelí Ynet. El inusual movimiento se hizo después del ataque terrorista de hoy a equipos de contratistas de defensa que construían una nueva vaya de seguridad allí.


El ataque se clamó la vida de Said Phashpashe, de 36 años, de Haifa. Soldados golanies que fueron enviados al área mataron a dos terroristas.

Ynet documentó la presencia de la presencia de los tanques israelíes en cercana proximidad a la frontera – maniobras que son prohibidas por el tratado de paz de Jerusalem con el Cairo.

La última vez que la FDI lanzó una presencia de vehículos de combate de primera línea en el sector fue en agosto del 2011 luego del un ataque terrorista de la Jihad Islámica, el cual dejó a nueve israelíes muertos.

En el momento, el ejército ha desplegado varios transportes privados de personal a la frontera, como parte del aumento de medidas de seguridad en el área más sensible.

Hace varios meses, Israel y Egipto llegaron a un acuerdo para el cual el Cairo podía desplegar 20 tanques cerca de la frontera, para repeler ataques de los beduinos a las fuerzas egipcias, a pesar del hecho de que dicho movimiento contradice el tratado de paz.

Es probable que el acuerdo también haya permitido que Israel haga lo mismo a favor de una mayor protección para las comunidades del área.

El comandante de la Brigada de la División Sudeste de Gaza, el Col. Tal Harmoni, dio una breve conferencia de prensa hoy, luego del ataque terrorista: “Estamos en una carrera contra reloj para cerrar la frontera Debemos sellarla lo más pronto que podamos para evitar exactamente este tipo de ataques”.

 

Fuente: AgenciaJudía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.