viernes, 15 de junio de 2012

Rusia propone un equivalente del euro para la Unión Euroasiática


“Hay que pensar en el futuro, en la escala de la Unión Euroasiática que se debe establecerse en el 2015 y en los asuntos que no conforman la agenda actual pero que hay que tener en cuenta dada la inestabilidad de los mercados globales”, afirmó Medvédev durante un foro económico. “Esos (asuntos) podrían incluir una moneda común”, resaltó.
 La Unión Euroasiática es el proyecto de integración económica y política de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia, tendrá régimen de libre comercio y podría incluir a otros países del espacio postsoviético.

En noviembre pasado, Medvédev que entonces era presidente de Rusia, comparó la Unión Europea con la futura Unión Euroasiática, pero prometió que su administración no caerá en los errores de la zona euro.

"Aquí nadie compra gato por liebre”, dijo entonces Medvédev.

Explicó que para cada nación aspirante a integrar la Unión existirá un trámite de incorporación, cuyo análisis podría durar cinco o diez años para evitar las dificultades que ahora atraviesa la UE. 
 
Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.