lunes, 18 de junio de 2012

Romney dice que hará lo opuesto a Obama sobre Israel

Mitt Romney, el candidato presidencial republicano americano, le dijo a cristianos evangélicos que hará “lo contrario” a lo que está haciendo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con respecto a Israel.
Romney le dijo a la Coalición de Fe y Libertad ayer que cree que el presidente está más preocupado sobre un ataque israelí a Irán que acerca de que la República Islámica consiga armas nucleares. “Casi ha sonado como si estuviese más asustado de que Israel tome una acción militar de que Irán se convierta en nuclear”, dijo.


Su discurso agresivo fue el primero en el que discutió la política hacia Israel largamente desde que se convirtió en el nominado presidencial republicano. “Es inaceptable que Irán se convierta en una nación nuclear y estamos preparados para tomar cualquiera y todas las acciones necesarias para evitar que esto suceda”, dijo. 


Cuando se le preguntó sobre la actitud del presidente hacia Israel, el presidente republicano dijo: “Bueno, creo que como uno podría ver las cosas que el presidente ha hecho yo haré lo contrario. Consideren su primer discurso en las Naciones Unidas donde castigó a Israel por construir asentamientos”. Romney describió las fronteras de 1967 como “indefendibles” y destacó que Obama ha sido “irrespetuoso con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu”.
También dijo que si era electo, su administración “construiría una relación de trabajo fuerte con los líderes de Israel”.


“No quisiera mostrar ni un centímetro de distancia entre nosotros y nuestros aliados como Israel. Si tenemos desacuerdos podemos hablarlos detrás de puertas cerradas. Pero para el mundo nos mostraremos codo a codo”, destacó.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.