jueves, 14 de junio de 2012

Reino Unido prepara una nueva inyección de $155 mil millones a sus bancos para reanimar la economía

Reino Unido inyectará liquidez a sus bancos para incitar a que fluya el crédito y puedan prestar dinero a los hogares y a las empresas con la esperanza de que se pueda reanimar la economía.
El ministro de finanzas británico y el gobernador del Banco de Inglaterra han anunciado este jueves que trabajan conjuntamente en crear un sistema de financiación en el que se incluya una tasa de préstamo favorable para la administración.
"El Gobernador y yo vamos a llevar a cabo una acción enfocada en la liquidez y la financiación de nuevos préstamos a los bancos para inyectar confianza en nuestro sistema financiero y apoyar el flujo de crédito", dijo el ministro Osborne durante una audiencia con líderes empresariales en la Mansion House de Londres.

 Por su parte, el gobernador Mervyn King afirmó que "las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos hoy en día requieren el establecimiento de un sistema de financiación temporal".
De esta forma, los bancos del Reino Unido, hasta ahora paralizados por las altas tasas de los créditos se beneficiarán de una financiación barata si pueden demostrar que prestan fondos suficientes a hogares y empresas.

Fuente: ElMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.