lunes, 4 de junio de 2012

Putin reunido con Ahmadinejad en China

"El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en el marco de una cumbre en Pekín la próxima semana las tensiones aumentar con el programa nuclear de Teherán, dijo un funcionario del Kremlin", informa la agencia France Presse.  

"'Reunión Ahmadinejad le permitirá Putin personalmente sentir la tensión en torno a la cuestión iraní y cómo es percibido en Teherán", dijo a la política exterior del Kremlin Yury Ushakov ayudante de prensa la semana pasada en comentarios que fueron embargados para el lanzamiento hasta el domingo. Putin y Ahmadinejad acordaron reunirse a través del teléfono y la iniciativa surgió "de ambos lados", dijo Ushakov. La reunión vendrá a medida que Rusia se prepara para acoger la última ronda de conversaciones el 18 de junio y el 19 entre las potencias mundiales y los negociadores iraníes en un intento por encontrar una solución diplomática a la disputa sobre el programa nuclear de Irán. Las conversaciones de Moscú seguirá una reunión el mes pasado en Bagdad, donde las seis potencias mundiales-Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China, Rusia y Alemania, frente a Teherán por su intención de enriquecer uranio a pesar de los temores de que estaba construyendo una bomba nuclear .... "

Fuente: BlogJoelRosenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.