lunes, 11 de junio de 2012

Pretenden prohibir a canales de televisión alquilar espacios a iglesias evangélicas


El gobierno brasileño está preparando un decreto para prohibir que estaciones de televisión alquilen espacios  dentro de su programación a las iglesias evangélicas.

El nuevo marco regulatorio de la prestación de servicios a las estaciones de televisión pública,  prohibirá esta práctica, si se aplica.

De acuerdo con información del diario Folha de S. Pablo, la legislación vigente permite hasta un 25% de la programación se transfiera a terceros. Sin embargo, su aplicación es escasa y muchas veces la ley no se respeta.

De las emisoras nacionales, sólo Globo y SBT no alquilan sus horarios de programación para las iglesias evangélicas.  A Band tv por ejemplo, durante un año, recaudó R$ 280 millones (de reales) con horarios destinados a denominaciones como: la Iglesia de la Gracia Mundial, el programa Victoria en Cristo, del Pastor Silas Malafaia.

La bancada evangélica del congreso reaccionó a la divulgación de la información y su representante, el diputado John Fields (PSDB-GO), dijo que la propuesta es "absurda" y que los parlamentarios que representan a los electores evangélicos se mantendrán "radicalmente en contra".

Segundo Campos dice que la prerrogativa de hacer leyes es del poder legislativo: "¿Qué podría motivar al gobierno a tomar tal acción? ¿Hay quejas de los ciudadanos? No lo creo. Si hay una brecha en la ley, debe pasar por el Congreso”.

El diputado Sila Cámara, dijo que "el gobierno sólo haría eso si quisiera dejar muy claro que sería una represalia contra la libertad religiosa en el país. Dudo mucho que vayan a hacerlo."

Fuente: Acontecercristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.