miércoles, 6 de junio de 2012

Panamá: Asambleas de Dios cumple 45 años


Feliz cumpleaños Asambleas de Dios y por los misioneros David y Doris Godwin por sembrar la semilla evangelistica y ver los frutos con más de 600 iglesias miembros en todo el país y ciento de miles de evangélicos pentecostales.


Un fuerte abrazo en Cristo a mi amado hermano y reverendo Simon Gonzalez por su liderazgo y fidelidad al Señor.

Exhortamos a los hermanos para que vuelvan a tener la pasión por las almas, misiones, evangelizar, y plantar iglesias.

El 13 de junio de 1967, los Misioneros David y Doris Godwin, con el Evangelista Ricardo Jeffrey, dieron inicio a las Asambleas de Dios de Panamá.

Empezaron esta obra, con una carpa colocada entre Calle Ira., Vista Hermosa, en la Vía Fernández de Córdoba, Ciudad de Panamá.

Desde entonces esta obra se desarrollo en una Iglesia Nacional extendiéndose en todo el territorio panameño.


Como Organización Eclesiástica nuestro propósito y razón de ser es el engrandecimiento del nombre de Dios y la extensión del Reino de los Cielos en todo el territorio nacional. Conscientes de nuestra finalidad, somos inspirados y guiados por el Espíritu Santo en las Sagradas Escrituras

Fuente: Asambleas de Dios Panamá

Reseña Historica

En el año 1965 David Godwin comenzó a sentir una carga por Panamá, llegando a realizar varias visitas a nuestra tierra, dando como resultado su traslado al país.


Al mismo tiempo Dios preparaba dos obreros panameños: el hermano RAMIRO MORRIS quien sentía una carga por la comarca Kuna Yala y SIXTA BONILLA oraba por la salvación de Puerto Armuelles, ubicado en la Provincia de Chiriquí.

Las Asambleas de Dios tuvo su inicio formal el 13 de junio de 1967, con los misioneros DAVID y DORIS GODWIN, juntamente con el Evangelista RICARDO JEFFERY, en una carpa que fue colocada entre calle Ira., Vista Hermosa , en la Vía Fernández de Córdoba., la cual pronto llegó a tener alrededor de 700 personas. Y más de 150 creyentes fueron bautizados con el Espíritu Santo.

La misma se ha desarrollado como una iglesia nacional extendiéndose en todo el territorio panameño.

Se llegaron a realizar programas de radio, se repartieron tratados y literaturas, y otros.

Se solicitó un préstamo al banco y se pudo comprar el Teatro Vista Hermosa donde habían tenido los cultos, y con el apoyo de la congregación se logró las reparaciones pertinentes, con un espacio para 700 personas.

La iglesia se organizó en 1968, con 90 miembros y 250 adherentes, de ellos cinco diáconos y oficiales eran convertidos de la campaña inicial de los esposos Jeffrey. Los nuevos Obreros atendían los anexos y se preparaban otros tantos para abrir nuevos puntos de predicación.

Los Misioneros Palser llegaron a Panamá en 1968 e hicieron programas de inglés para la capital y la provincia de Colón. En agosto del mismo año los Godwin y los Palser abrieron el Instituto Bíblico nocturno con 30 alumnos los cuales abrían otros puntos de predicación y en 1968 se tenían 15 de estos puntos.

En 1971 se abrió la librería del Templo y se dio inicio al curso de IIC tanto para los radioescuchas, como en las campañas y en el trabajo de conversión.

En el año 1967 la hermana SIXTA BONILLA entró al distrito de Barú., y empezó a establecer una obra en ese sector. Luego viajaron 6 Obreros a Puerto Armuelles (Chiriquí) para ayudar a continuar la Obra, distribuyendo literatura, predicando en las plazas y parques, hasta el punto que en 1976, el Rvdo. Guillermo Torres, llegó a ser Pastor del Templo Manantial allí en Puerto Armuelles y se siguió desarrollando un crecimiento notable, abriéndose en esta localidad nuevos anexos y puntos de predicación. La Iglesia se constituía en un punto para la extensión del evangelio en toda la región.

En 1969, LOS LARSON, llegaron a pastorear en la Zona del Canal, lográndose comprar en el área de Balboa, Ancón, un local donde se reunían unas 150 personas. En ese mismo año ya en el edificio se realizó una campaña con ROBERT HANSEN y ELMER BUENO. Se enviaron a los apartados de correo 12 mil tratados y literatura, dando esto una buena cosecha.

La obra en Colón comenzó en 1968 , con los Palser y los Godwin; en 1989 se inició.

En Colón se comenzó la obra en 1968 con los Palser y los Godwin, en 1969 se inicio el IBAD en Colón y la iglesia llegó a tener una asistencia de 400 a 1,000 personas en el teatro.

En el año 1971 se logró la construcción del Templo Calvario en Colón y para fin de ese mismo año la iglesia ya contaba 12 iglesias nacientes y cada una con su Pastor.

Desde 1970 -1971 las Iglesias fueron Organizadas y presididas por MELVIN HODGES Secretario General de las Asambleas de Dios para América Latina el 29 de noviembre de 1971. Presentes con voz y voto, estaban Pastores, Miembros, y 17 Delegados de 5 Iglesias Organizadas y 27 Anexos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.