sábado, 16 de junio de 2012

Obama se convierte en el primer presidente en celebrar fiesta solo para gays en la Casa Blanca


El presidente estadounidense, Barack Obama, conmemoró hoy desde la Casa Blanca el mes del orgullo gay y prometió a homosexuales, bisexuales y transexuales que seguirá luchando por la igualdad y "cambios duraderos" para el colectivo.
Pese a que Obama conmemora todos los meses de junio desde que llegó a la presidencia el mes del orgullo gay, éste es el primero desde que hiciera público su apoyo a las bodas de personas del mismo sexo, una declaración que se da en pleno año electoral.
Obama aseguró que los homosexuales están siendo testigos del progreso y "cambio duradero" que prometió al llegar a la presidencia en 2009, y citó las leyes aprobadas contra la persecución y abusos contra los gays, contra la discriminación sanitaria por la orientación sexual, o a favor de la lucha contra la discriminación de los infectados con el virus VIH. 

"Tras décadas de inacción e indiferencia, tenéis toda la razón y derecho de presionar en voz alta y con fuerza por la igualdad", aseguró Obama, quien recordó también que se ha puesto fin a las normas tácitas discriminatorias en las Fuerzas Armadas.
"El Congreso necesita aprobar legislación para que ningún estadounidense sea despedido simplemente por ser gay o transexual", aseguró Obama, quién también pidió que los soldados puedan servir en el Ejército sin ocultar su sexualidad.

Fuente: Antesdelfin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.