lunes, 25 de junio de 2012

Morsi: Egipto revisará el tratado de paz con Israel


El presidente electo de Egipto, el fundamentalista islámico Mohamad Morsi, manifestó que quiere restablecer las relaciones con Irán - interrumpidas desde hace más de treinta años - para crear un "balance estratégico en la región", en una entrevista publicada por la agencia de noticias semioficial iraní Fars.
Las relaciones diplomáticas entre el Cairo e Teherán fueron interrumpidas a raíz de la Revolución Islámica iraní y la firma del tratado de paz de Egipto con Israel. La destitución del ex presidente Hosni Mubarak a partir del levantamiento popular, el año pasado, señaló un cambio fundamental en los vínculos entre ambos países.

"Debemos restaurar las relaciones normales con Irán sobre la base de los intereses mutuos y expandir las áreas de coordinación política y cooperación económica para crear un equilibrio de fuerzas en la región", sostuvo Morsi.

En contraste con las declaraciones hechas a televisión tras su victoria, en las que señaló que se mantendrán todos "los acuerdos y obligaciones internacionales", Morsi dijo en la entrevista ofrecida a la agencia Fars que el Acuerdo de Paz de Camp David "será revisado", sin entrar en detalles.
Cuando se le preguntó acerca de su política hacia Israel, Morsi aseveró que bajo su liderazgo Egipto buscará mantener una "política igualitaria" en correspondencia con el estatus de ambos países. Morsi agregó que el Cairo discutirá la restauración de los derechos de los palestinos y revisará los acuerdos de Camp David. Morsi destacó que no tomará sólo ninguna decisión sino con el gabinete y las otras agencias del gobierno.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.