martes, 26 de junio de 2012

MI5 en alerta antes posibles antetados en víspera de las Olimpiadas de Londres


El jefe del servicio de inteligencia británico MI5, Jonathan Evans, advirtió hoy de posibles atentados terroristas en el territorio del Reino Unido en vísperas de los Juegos Olímpicos de Londres.


“El tiempo cuando enfrentábamos una sola amenaza, ya está en el pasado. Ahora el peligro está más fraccionado y en todas partes”, advirtió Evans, citado por la prensa local.


Según el director de MI5, la lucha con Al Qaeda en Afganistán, obligó a los insurgentes del grupo terrorista a salir del país y desempeñar sus actividades en otros estados.

Evans habló de la evidencia de la amenaza terrorista procedente de islamistas radicales que existe hoy día en Gran Bretaña y recordó que muchos simpatizantes de movimientos radicales que viven en el reino viajan a menudo a países como Somalia o Yemen para ser entrenados como futuros terroristas.

“La Olimpiada se convertirá en el objetivo principal de esa gente”, alertó Evans al tiempo de añadir que los servicios de inteligencia británicos están preparados para neutralizar posibles amenazas terroristas.

Fuente: Apocalipsisyactualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.