jueves, 21 de junio de 2012

La "primavera árabe" llega a Sudán (Cush)


En Jartum, capital de Sudán, comenzaron las manifestaciones masivas antigubernamentales bajo la consigna "¡El pueblo exige el derrocamiento del régimen!". Precisamente bajo esta consigna comenzaron y se desarrollaron las revoluciones en otros países árabes, incluyendo Túnez, Egipto, Libia y Siria.

La causa del inicio de las manifestaciones en Jartum fue la reciente introducción por parte del Gobierno de medidas para la reducción de los gastos presupuestarios, las cuales llevaron a una brusca subida de los precios de los productos de primera necesidad y al empeoramiento de la situación de las capas más pobres de la población.
Unos cuantos días antes, Omar Al-Bashir, presidente de Sudán, quien se encuentra en el poder desde 1989, declaró que el Gobierno cesará en las ayudas al precio de la gasolina, despedirá a varios miles de los empleados estatales, aumentará los impuestos arancelarios y la contribución a la importación para los productos alimenticios.

Fuente: lavozderusia

2 comentarios:

  1. Amado hermano Tomás: me he regocijado y aún me regocijo de encontrar tu blog. Coincidimos totalmente en el mesaje profético para la iglesia hoy. Las revueltas populares en Medio Oriente son parte de las señales del fin. En un estudio profético que he realizado y recogido en mi libro Islam el Azote de Dios,ahora disponible en amazon.com, señalo que estas revueltas desencadenarán los acontecimientos previos a la aparición del anticristo y a la confederación de 10 naciones que harán guerra contra los santos del Altísimo. Deseo hacerte llegar un ejemplar del libro; me dirás como. Sudán es solo uno más de los países que entrarán en la vorágine del radicalismo islámico, quienes están detrás de estas revueltas. Ellos creen que por medio del caos natural o inducido, llegarán al poder en las naciones para implantar la sharia o ley islámica que les facilitará la islamización del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios!! Por este gran libro. Me gozo amado hermano Emmanuel por llevar la Palabra de Dios a través de las señales antes del fin.

    Es hora de hacer un tour show en los medios cristianos.

    Mi cel es 6528.7578

    bendiciones!
    Tomas

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.