viernes, 29 de junio de 2012

Israel refuerza defensas a lo largo de la frontera con Siria ante posibilidad de un atentado terrorista

“Nuestra hipótesis es que un ataque terrorista o una guerra pueden ocurrir sin advertencia previa”, por lo cual “estamos actualizando nuestra infraestructura y renovando los comandos operativos para prepararnos en consecuencia”, reveló hoy, jueves, el comandante de la 36ª División, a cargo de la frontera con Siria y las Alturas del Golán zona, Tamir Hyman, durante una recorrida con la prensa por las posiciones militares limítrofes.

“La pérdida de control por parte del gobierno y la inestabilidad son un área conveniente para operaciones globales de elementos de la Yihad Global en Siria”, que podrían hacerse de armamento avanzado siria, como misiles Scud y armas químicas y atacar a través de la frontera, de modo que “debemos estar preparados incluso sin que haya señales de que esté sucediendo; éste es el principal desafío”, agregó Hyman.

El Ejército también está preocupado por una infiltración transfronteriza en un poblado israelí en el Golán, un secuestro de un soldado o civil y el disparo de proyectiles desde Siria, así como la posibilidad de que un gran número de ciudadanos sirios traten de cruzar la frontera para huir de la violenta represión del ejército sirio.

Para este último caso, el Ejército ha preparado varias áreas a lo largo de la frontera, donde contener a los civiles y protegerlos de las fuerzas militares sirias, pero la decisión sobrew admitirlos como refugiados estará en manos del gobierno.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.