miércoles, 13 de junio de 2012

Israel: Judíos y creyentes árabes se reconcilian en Jerusalem


El siguiente es un comunicado de prensa emitido por David Pileggi, Rector de la Iglesia de Cristo en Jerusalén, en relación con un reciente encuentro centrado en la reconciliación de los creyentes árabes y judíos en Yeshúa de toda la región
"En aquel día habrá una calzada desde Egipto a Asiria ... Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra, a quien el Señor de los ejércitos ha bendecido, diciendo:" Bendito sea mi pueblo Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad. "(Isaías 19:23-25)
 
Seguidores de Jesús de trasfondo musulmán de varios países de Oriente Medio se reunió con sus homólogos judíos mesiánicos y cristianos mayo 7 a 12 en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el Christ Church, la más antigua iglesia protestante en el Oriente Medio. A pesar de las conferencias similares se han realizado en los últimos años en el Medio Oriente, esta es la primera vez que se ha dicho en una reunión celebrada en Israel.
 
En la encrucijada se reunieron en el contexto de la visión de Isaías de una carretera que irá desde Egipto e Israel a Asiria - ". Bendición sobre la tierra", un modelo de culto y de asociación para los cristianos en toda la región que conduzcan a Oriente Medio convertirse en un
 
Más de setenta delegados procedían de Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano, Israel, Irak, Autoridad Palestina, Chipre, Armenia, Turquía, Europa y América del Norte. Adorando y orando juntos en árabe, turco, kurdo, el hebreo, y el oír testimonios sobre las bendiciones y los desafíos de seguir a Jesús en nuestra región fueron algunos de los aspectos más destacados de la conferencia.
Debido a las preocupaciones de seguridad de la conferencia fue una invitación cerrada, que sólo adquiriría. Sin embargo, dos sesiones fueron abiertas a los clientes locales con ponentes Rev. Andrew White, el "Vicario de Bagdad", y el pastor Ali Pektash, un musulmán que llegó a la fe en Jesús a través de un sueño, mientras que en el hajj (peregrinación) a La Meca.
Mesiánicos líderes judíos y palestinos, entre ellos Taysir Abu Saada, autor de Una vez que un hombre de Arafat, también se dirigió a los delegados, lo que demuestra el poder de Dios no sólo para reconciliar a los enemigos, sino para que puedan correr riesgos por el cruce étnico, políticas y religiosas para trabajar juntos para expandir el reino de Dios de justicia, paz y gozo en esta conflictiva región e inestable.
En palabras de uno de los organizadores, "Es demasiado fácil para los cristianos en el Medio Oriente para convertirse en guetos debido a su condición de minoría y de las muchas divisiones étnicas y políticas. Por lo tanto a menudo fallamos en ver cómo Dios está obrando en medio de nosotros. Nuestro enfoque debe extenderse más allá de estos conflictos y sólo la supervivencia de las actuales comunidades cristianas. Sin ignorar el sufrimiento y la injusticia en tantas partes de nuestra región, debemos centrarnos en la llamada de Jesús para ampliar la soberanía de Dios, haciendo discípulos, el reconocimiento de los creyentes papel de los judíos cruciales en Israel tienen en la Gran Comisión para bendecir a sus vecinos con el Bien Noticias. Y también es así, los seguidores de Jesús en las naciones vecinas tienen un papel único en ayudar a Israel a formar parte de la bendición que Dios quiere para esta región ".
  
Los delegados resolvieron:

    
elevarse por encima de las diferencias étnicas, políticas y teológicas en el Cuerpo del Mesías, y trabajar conjuntamente en la expansión del Reino de Dios en nuestra región;

    
para proclamar que "el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad" de hecho se convertirá en una bendición en medio de la tierra;

    
que se comprometan a trabajar y orar por la bendición y la salvación de todos los pueblos del Medio Oriente;

    
para movilizar a la gente a ir y hacer discípulos como expresión concreta del Reino de Dios, reconociendo que ahora tenemos una ventana de oportunidad que no puede permanecer abierta en el futuro;

    
para promover y asignar recursos para la justicia, ayudando a los pobres de la persecución y la mitigación de los cristianos;

    
para establecer una red de comunicación y la intercesión de toda la región y para reunirse en forma regular como medio de expresar el "un hombre nuevo." (Ef 2, 15)


Fuente: IsraelToday

1 comentario:

  1. Solamente por medio de Jesucristo podremos reconciliarnos con Dios ya que estábamos distantes de Él...La carta de san Pablo a los romanos expresa así: 5:10) "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida." Es evidente que no hay enemigos entre los cristianos verdaderos.
    "Ya no os diré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; mas os he dicho amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he hecho notorias." Si Cristo nos llama amigos con mucha razón los que hemos sido bautizados en su espíritu seremos amigos. cristo es la solución para una humanidad reconciliada.- Amén.
    Esta ultima cita es de: Biblia Jubileo 2000, Generalmente utilizo la Biblia Reina Valera 1960.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.