viernes, 15 de junio de 2012

Irán se declara como una de las mayores potencias misilísticas


"En los últimos años, Irán ha hecho grandes progresos en el ámbito de la seguridad y ahora es totalmente autosuficiente en equipos militares y sistemas de defensa," subrayó Shamshi, cuyas palabras cita el canal de televisión iraní Press TV.

El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Husein Salami, afirmó la semana pasada que todas las bases militares situadas en Oriente Medio están dentro del radio de alcance de los misiles iraníes de fabricación nacional, por lo que “el espacio aéreo del país está  100% protegido”.

Entonces,  el militar persa de alto rango anunció que los misiles iraníes tierra-tierra, tierra-aire y misiles balísticos de largo alcance son capaces de alcanzar cualquier base militar de la región, así como los objetivos deseados, con alta precisión.

Las declaraciones del general llegan cuando Irán y las grandes potencias están involucradas en unas difíciles negociaciones sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica, que, según EE. UU. y sus aliados tiene fines militares, aunque Teherán niega este hecho.

En reiteradas ocasiones las autoridades políticas y militares del país persa anunciaron que responderán sin dudar a cualquier tipo de agresión militar que se produzca contra su territorio, advirtiendo de que tales medidas hostiles contra su nación podrían redundar en una guerra que traspasaría los límites de la región.

Fuente:RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.