lunes, 25 de junio de 2012

Irán: 1979 - Egipto: 2012 Repúblicas islamicas


La historia se repite en espiral, primero fueron los días del Sha de Irán y gracias al presidente Jimmy Carter, Irán cae en  manos de los radicales y se convierte en la primer reública islamica del mundo, ahora en 2012 gracias al presidente Barack Obama, Egipto cae en manos de otro grupo extremista islamico, los Hermanos Musulmanes y creando otra república islamica a la puerta de Israel y ya dicen que la capital de egipto será Jerusalem.

El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, fue proclamado hoy vencedor de las elecciones presidenciales en Egipto por la Comisión Electoral Suprema.
El presidente de la comisión, Faruq Sultán, anunció en una rueda de prensa que Mursi obtuvo 13.230.131 votos (un 51,73%) por los 12.347.380 votos (un 48,27%) conseguidos por su rival, el general retirado Ahmed Shafiq, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales egipcias, celebrada los pasados 16 y 17 de junio.
La victoria de Mursi le convierte en el primer presidente de Egipto tras la caída de Hosni Mubarak, en febrero de 2011, y lleva al grupo fundamentalista islámico, los Hermanos Musulmanes, a la Presidencia por primera vez en sus 84 años de historia, la mayoría de los de los cuales han
transcurrido en la ilegalidad.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.