lunes, 25 de junio de 2012

Informe: "Cristianos Piratas": Comprar o no comprar música y películas originales de Dios


Este es un informe especial de CineFamiliar acerca de estado de la iglesia que compra CDs y DVDs piratas.


Después de dos años y medio de evangelizar a través del cine las películas de Dios sabiamos de algún tipo de resistencia por parte de algunos hermanos que practican la piratería y no van al cine a ver las películas del Señor pero si van a ver las del enemigo.

La misión principal de CineFamiliar es proyectar películas cristianas en Cinemark, llevar la palabra de Dios, y que las vidas de las personas sean impactadas y transformadas y en consecuencia que reciban a Jesús como su Señor y Salvador.

Conociendo la cultura latinoaméricana del "juega vivo" y estar por encima de la ley se decidió no distribuir DVDs y sólo se trae uno o dos para compartir con los pastores y líderes y asi puedan exhibirlo en la iglesia completamente gratis, y como siempre se les dice que si desean recaudar fondos para el ministerio que vendan comida: pop corn, soda, hot dogs, etc.

Pongamos en contexto el origen de y que es lo que dice la ley natural y la ley de Dios.

En casi todos los países del mundo existe hoy día una ley de derecho de autor y en panamá existe desde 1994 la ley No. 15 de derecho de autor el cual penaliza a cualquier persona que copie cualquier material sin previa autorización del dueño, en otras palabras es un delito porque se está robando un contenido que ya tiene un dueño.

La palabra de Dios dice en Éxodo 20:15
No robaras

1 Corintios 6:9-10

9 ¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Oseas 4:6

Mi pueblo perece por falta de conocimiento

Por qué los creyentes compran música y películas cristianas piratas?

Analizando el comportamiento de diferentes "hermanos" que compran cds y dvds piratas hemos visto que una cuestión de cultura, es decir cuando estaban en el mundo compraban todo pirata y era algo normal y de costumbre pero ahora que son una nueva criatura en Cristo todavía siguen practicando conductas del pasado y todavía no han tenido revelación del Espíritu Santo que es un pecado y un delito lo que están haciendo, viven más en la carne que en el espíritu.

Excusas más frecuentes de los cristianos piratas:

Voy a bendecir a un hermano o a un amigo, no es pecado, los cds y dvds originales son demasiado caro, los bajos de internet, los copio en USB, soy hijo del rey y me merezco todo, gratis!

Invertir en el Reino de Dios o en el de las tinieblas:

Cuando compras un cd o dvd pirata estas sembrando e invirtiendo en el reino de las tinieblas porque se esta cometiendo un delito y el crimen organizado esta detrás de este negocio y por ende la bendición de Dios no va a llegar como el Señor quiere que llegue.

Es como los carteles de las drogas, ellos seguirán produciendo y vendiendo la droga mientras existan consumidores, y de igual forma ocurre con los piratas, hay sólo un por ciento de probabilidad que un inconverso compre un cd o dvd cristianos, así que la mayoría del mercado son los cristianos.

El día que todos los "crisitanos piratas" dejen de comprar lo ilegal entonces ese día desaparecerán todos los vendedores ambulantes piratas de las calles de cada nación. Suena imposible pero para Dios nada es imposible si oramos y hacemos lo correcto.


Benefecios de comprar original:

Cuando se compra original entonces estas invirtiendo en el reino de los cielos y estas bendiciendo a los ministerios que están involucrado en llevar la palabra de Dios para que miles y millones de personas en todo el mundo sean salvas y vidas transformadas y de esta forma si serás bendecido como el Señor quiere que seas prosperado en todo.

Aunado a esto lo más importante es la unción que todas las películas cristianas porque todas están basadas en oración, desde antes de la producción, durante el rodaje y al final de la edición.

Si eres un seguidor de Cristo y que lo adoras en espíritu y en verdad entonces hay que andar en santidad como el Señor es Santo, y tener temor y temblor de Dios, entonces hay que respetar las leyes del hombre y sobretodo la Palabra de Dios y sus mandamientos.

Si el Señor Jesús estaríaa con nosotros hoy día, en pleno siglo 21 síi como estuvo como ser humano hace dos mil años compraría cds y dvds piratas en la calle?

Al final del día siempre antes de tomar una desición x en nuestras vidas sería bueno preguntar:

QUE HARÍA JESÚS -WHAT WOULD JESUS DO?

Bendiciones a todos y que el Espíritu Santo les de discernimiento en todo lo que hagan,
Tomas Portillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.