viernes, 15 de junio de 2012

Iglesia: Son los eventos del Día del Padre una perdida de tiempo?


Hoy día las iglesias están demasiadas afanadas en eventos y más eventos pero casi nad de palabra de Dios.

Muchas iglesias invierten una gran cantidad de tiempo y dinero en eventos festivos especiales que están diseñados para atraer a la gente en sus servicios, pero las estadísticas muestran que el Día del Padre es un día de fiesta en la que asistir a la iglesia es típicamente menos que impresionante. Por lo tanto, es una pérdida de tiempo, dinero y energía para las iglesias para albergar eventos de gran padre del día?


En la semana previa al Día de la Madre, LifeWay Research dio a conocer los resultados de una encuesta en la que pidió 1.000 pastores protestantes en los EE.UU. para indicar que tres domingos de su asistencia a la iglesia es mayor cada año.

Aunque el Día de la Madre (59 por ciento) ocupa el tercer lugar en la lista sólo por detrás de la Navidad (84 por ciento) y Pascua (93 por ciento), se clasificó el Día del Padre pasado. Con sólo un cuatro por ciento de los pastores diciendo que era uno de los domingos más altos de asistencia, el Día del Padre se ubicó por debajo del cuatro de julio (cuatro por ciento), Día del Amigo (14 por ciento), regreso al hogar (16 por ciento) y "Otros" (26 por ciento) .

"La diferencia de asistencia entre el Día de la Madre y el Día del Padre está diciendo. Cualquiera de las iglesias son menos eficaces en la afirmación de los padres o las familias creen que los padres cristianos no valoran su participación en los servicios de adoración", dijo Scott McConnell, director de LifeWay Research, en un comunicado .

Muchos pastores creen que hay un flujo y reflujo natural de asistencia a la iglesia durante todo el año, y hay temporadas en las que el crecimiento y el declive se han convertido en algo predecible. Naturalmente, estos pastores tratan de reunir a la gente durante las temporadas altas-como Pascua, Navidad y durante el tiempo de regreso a la escuela en el otoño - pero ¿qué pasa fuera de temporada cuando nadie parece querer ir a la iglesia?

Rich Barrett, pastor principal de la Iglesia de acceso en Jacksonville, Florida, dice que junio suele ser más bajo de su iglesia mes de asistencia, pero no está a punto de dejar pasar el Día del Padre sin que tratando de llegar a los hombres.
 
Fuente: Christianpost
Are Father's Day Events at Churches a Waste of Time?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.