martes, 12 de junio de 2012

Reserva Federal: Familias de EEUU perdieron el 40% de su riqueza en la crisis


Y esto es solo el principio, al menos que se humillen y se arrepientan de verdad y busquen en espíritu y en verdad al Dios Todopoderoso, lento para la ira y grande en misericordia.

Mientras el mundo esta en crisis, nosotros estamos en Cristo!! bendecidos y prosperados.

egún cifras de la reserva federal publicadas ayer, la familia promedio estadounidenses vio caer su riqueza de 126 mil  dólares en 2007 a 77 mil en 2010.

El estudio más detallado hasta la fecha de los efectos financieros de la crisis sobre las familias, encontró que Estados Unidos retrocedió en sus niveles de prosperidad con respecto a los que tenía en 1992.

Más de 10 años perdidos. Este nuevo estudio da una mirada de varias facetas y sigue confirmando lo profunda que fue, y lo difícil que sigue siendo, la recuperación de la crisis financiera del 2007.

Las familias perdieron este dinero en poder adquisitivo, en el valor de su vivienda, en sus ahorros, en el valor de sus inversiones en bolsa.
La recuperación de esta caída no ha sido libre. Hoy por ejemplo, dicen los datos de la reserva federal, que casi la mitad de las familias tiene que pagar en deudas el 40% de su sueldo.

Uno de cada diez hogares está atrasado dos meses en cuentas pendientes. Estos indicadores son aún más graves entre minorías de negros y latinos. Para los latinos, con un 11% de desempleo, la situación es especialmente dura.

 Fuente: Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.