viernes, 29 de junio de 2012

Evangelismo en el pueblo de Jesús


Nazareth, un tranquilo pueblo judío en Galilea, junto a la ciudad árabe israelí de Nazaret, se encontró en el centro de la controversia sobre la supuesta "actividad misionera".

Los residentes se despertó una mañana para encontrar la ciudad cubierta de carteles, titulado: "El amor ha regresado a nuestra Familia", "Dios corrige todos mis errores" y "los adolescentes necesitan a Dios" Los carteles incluyen un número telefónico gratuito para llamar a un. folleto gratuito, incluidos los testimonios de aquellos que habían recibido ayuda de Dios. Los carteles estaban en ruso, dirigido a población grande de la ciudad de inmigrantes de la ex Unión Soviética.

Nazareth Elite alcalde Simón Gabso inmediatamente tuvo los carteles retirados por motivos que Judios alentar a convertirse al cristianismo es ilegal. "Este es claramente un caso de la actividad misionera", dijo Gabso. "Es ofensivo para la población judía de Nazaret [élite], que es una ciudad judía israelí. No se permite el proselitismo. "

Un Judio Mesiánico llamado Alex, quien inició la campaña, dijo que si alguien está en el lado equivocado de la ley, es el alcalde. "Lo que se Gabso en realidad es ilegal", dijo. "Vivimos en una sociedad democrática y tenemos la libertad de expresión y de religión".

Alex dijo que la campaña de carteles no puede ser descrito como el proselitismo, porque los cristianos no son ni siquiera involucrados. "Creemos en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob", dijo. "Tenemos derecho a expresar y compartir nuestra fe."

Ultra-ortodoxos residentes en la ciudad se mostraron indignados. "Ellos están arrebatando las almas judías", dijo uno de ellos. "Lo que los nazis no llevar a cabo durante el Holocausto, los misioneros están tratando de lograr ahora". Irónicamente, Judios ultra-ortodoxos habitualmente publican sus creencias en los carteles similares. En cuanto a los residentes seculares, muchos dijeron que es mucho ruido y pocas nueces.

"Si se ayuda a la gente, ¿por qué no?", Dijo una persona a Israel Hoy.


Fuente: IsraelToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.