martes, 19 de junio de 2012

Europa responde a Obama: la crisis se originó en Estados Unidos


Cuando la gente es incompetente y no asume su responsabilidad y liderazgo entonces le echa la culpa a todo el mundo.

Este es el caso de Obama, Mr Barak después de casi cuatro años de gobierno le echa la culpa a Bush de todos los problemas de USA, y ahora los mal gastadores europeos le echan la culpa a Estados Unidos por la crisis europea.

Todo el mundo se tira la pelota y no asumen su responsabilidad.

Es hora que estos gobernantes irreponsables asuman su rol y liderazgo y reconocer al Dios Todopoderoso para que los guie de sus malos caminos.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, lo dejó claro: los europeos no vienen al G-20 a recibir lecciones. Y fue más allá, al asegurar que la crisis económica se originó en Norteamérica.
Barroso fijó así la postura europea ante los señalamientos de que el Viejo Continente podría arrastrar al plantea a una crisis financiera de grandes proporciones. 
 
“Nosotros somos un modelo del que estamos muy orgullosos. No estamos aquí para recibir lecciones de nadie”, espetó el portugués.
Los líderes mundiales reunidos en Los Cabos aumentaron la presión sobre Europa para que detenga la crisis de deuda en el bloque, luego de que la victoria electoral en Grecia de partidos pro rescate no lograra calmar a los mercados ni alejar la sensación de que una tormenta más grande podría descarrilar la economía mundial. 

 El presidente saliente del Banco Mundial, Roberto Zoellick, calificó el domingo como una “crisis continua” el momento por el que atraviesa la economía global, y ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el “mundo está preocupado” por la desaceleración. 


“Vamos a trabajar unidos” porque llegó el momento de estabilizar al sistema financiero mundial, dijo Obama tras una reunión con el Presidente Felipe Calderón.


La cumbre de líderes del G-20, integrado por países industrializados y emergentes, termina hoy sus dos días de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.