domingo, 17 de junio de 2012

Encuesta: La mayoría de los palestinos quieren vivir en Israel


La mayoría de los palestinos desean la paz vivir en paz con Israel, pero un pequeño grupo de terroristas llenos de odio como Hamas y Hezbolá no quieren.

Favor orar por los terroristas para que tengan un encuentro personal con el Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo, así como muchos ex terroristas lo han tenido en los últimos años.

Efesios 6:12

La Autoridad Palestina, los medios de comunicación internacionales, e incluso los políticos elegidos entre israelíes y árabes, todos ellos tratan de retratar que la vida de los árabes en Israel es opresiva. Pero una y otra vez, la evidencia sobre el terreno simplemente no es compatible con su teoría.
Más revelador es la opinión pública de la voz de los árabes israelíes mismos.

 En una encuesta anual realizada por la Universidad de Haifa y publicado esta semana, se reveló una vez más que una clara mayoría (68,3%) de los árabes prefieren vivir en Israel que en cualquier otro país del mundo.
Setenta y uno por ciento de los encuestados árabes se limitó a decir que Israel es un buen lugar para vivir, mientras que un 60 por ciento describió a Israel como una “patria”.

Al parecer, se contradicen a sí mismos, el 80 por ciento de los encuestados árabes culparon a los Judíos del “Nakba” o el “desastre” que fue un moderno renacimiento de Israel, aunque el 60 por ciento dijo que ahora aceptan a Israel como un Estado judío y casi otros tantos no tienen ningún problema de que las instituciones públicas del país estén definidas por el judaísmo.

Pero había otro motivo de preocupación

Diecinueve por ciento de los encuestados árabes negaron el derecho de Israel a existir, frente a sólo el 11 por ciento en el 2003. Y mientras que el 57 por ciento dijo que apoyaría un referéndum para la definición de Israel como Estado judío, ese número fue de 70 por ciento en la encuesta del 2006.
Ha habido un mayor esfuerzo en los últimos tiempos para radicalizar la generación más joven de los árabes israelíes. Muchos han descartado cualquier intento de reclutar las ideologías radicales, pero una minoría creciente ha sido engañada por el nacionalismo palestino.

No unos pocos políticos judíos dicen que el gobierno tiene al menos parcialmente, la culpa, y que deben redoblarse los esfuerzos para integrar a los jóvenes árabes en la vida israelí.
“Uno de estos días los políticos israelíes se darán cuenta de que el principal desafío que enfrenta el país, más grave que el proceso de paz con sus vecinos, es la integración de la minoría árabe de gran tamaño en el tejido de la sociedad”, escribió el ex ministro de Defensa Moshe Arens en el periódico israelí Ha’aretz en el 2010.

Fuente: IsarelToda-noticiacristiana-antesdelfin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.