martes, 12 de junio de 2012

El epicentro del colapso económico será Europa y no será en un sólo evento


Muchas personas ven "al colapso económico" como si fuera una especie de gran éxito de taquilla del verano de Hollywood. Mucha gente por ahí escribir sobre ella como si fuera algo que va a pasar en un solo día o en unas pocas semanas y que pronto va a cambiar cómo funciona el mundo entero. Pero no es así como funciona el mundo financiero. El mundo financiero es como una partida de ajedrez - muy lento y metódico. Sí, hay momentos en que las cosas suceden muy rápidamente (como en 2008), pero incluso esa crisis juega a lo largo de varios meses. Lamentablemente, la mayoría de los estadounidenses no están acostumbrados a pensar en términos de meses o años. En estos días, la mayoría de los estadounidenses tienen la capacidad de atención de un pez de colores y la mayoría de los estadounidenses han sido entrenados para esperar una gratificación instantánea. Ellos simplemente no están acostumbrados a ser paciente y esperar a que las cosas. 

 Pues bien, a pesar de lo que usted pudo haber leído, el colapso económico no va a ser un solo evento. Se va a jugar a lo largo de bastantes años. De alguna manera, estamos experimentando un colapso económico en estos momentos. Cuando la próxima gran crisis financiera se produce, muchos de ellos se llama que "un colapso económico". Pero si realmente quieres entender lo que nos está pasando, es necesario pensar a largo plazo. Nos encaminamos a una pesadilla completa y total, pero va a tomar algún tiempo para llegar a la final de la historia.
Sí, sin duda habrá momentos de gran caos. La crisis financiera de 2008 fue uno de esos momentos.
Pero la crisis financiera de 2008 no nos destruyo por completo.
Tampoco lo hará la próxima crisis.
Creo que es útil pensar en lo que está sucediendo a nosotros como una serie de olas.
Cuando se construye un castillo de arena en la playa hermosa, la primera ola que viene en no destruirlo totalmente.
Por el contrario, la primera ola debilita el castillo y que es destruido por las sucesivas oleadas.
Bueno, eso es lo que nos está pasando.
La crisis financiera de 2008 fue una ola.
El epicentro de la próxima gran crisis financiera será en Europa y que será otra ola.
Para muchos, la próxima crisis financiera se sentirá como "el fin del mundo", pero no lo será.
Habrá ondas después de que un que será aún peor.
Sí, las olas van a empezar a llegar con mayor rapidez y se iniciará cada vez más intensa.
De esta manera, se tipo de ser como los dolores de parto.
Pero estos problemas no se acumulan durante la noche y que no van a desaparecer un día para otro.
Una gran cantidad de personas que escriben sobre el colapso económico que viene parecen sugerir que deberíamos dejar que suceda, para que la "recuperación" puede comenzar.
Por desgracia, no va a ser tan simple.
Tuvieron que pasar décadas para acumular una deuda nacional de casi 16 billones de dólares.
Tuvieron que pasar décadas para los consumidores estadounidenses para construir la burbuja de consumo más grande de la deuda en la historia del mundo.
Tuvieron que pasar décadas para destripar la infraestructura económica de los Estados Unidos y el envío de millones de nuestros empleos al extranjero.


Fuente: TheEconomiccollapse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.