viernes, 15 de junio de 2012

El 92% de la población de Honduras cree en Dios. Y por qué tanta violencia?


Honduras es el país núemro de crimenes en casi todo el mundo per capita.

Hasta los demonios creen en Dios.

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”. Santiago 2:19



Es hora que el pueblo de Honduras se humille ante el Dios Todopoderoso y lo busquen en espíritu y en verdad y se dejen de religiosidad.

El Despertar es personal y luego se contagia al resto de la congregación.

A fin de conocer aspectos de las afinidades religiosas de los hondureños, el sondeo semanal tipo tracking diario de CID-Gallup encontró datos interesantes. En cuanto a la creencia en Dios, un 92% aseguró que cree en su existencia y sólo un 8% dijo que no.


Un dato interesante es que 42% de las personas entrevistadas afirman no pertenecer a ninguna religión, pero aún así aseguran creer en Dios.

En cuanto a edades , los ciudadanos pertenecientes a la fe evangélica tienden a ser más jóvenes que los seguidores del catolicismo, dice el estudio.

Católicos y evangélicos

Los porcentajes entre católicos y evangélicos son similares entre la población (45% y 40% respectivamente); aunque un 63% de los adultos nació en un hogar católico. Uno de cada cinco hondureños que nacieron en un hogar católico, hoy en día pertenece a la Iglesia Evangélica.

El rezar u orar todos los días es común entre los evangélicos, mientras que entre católicos esta costumbre es menos frecuente . Las personas que rezan todos los días son en mayor proporción mujeres y ciudadanos de 40 años o más de edad.

Al preguntarles con qué frecuencia oran o rezan a católicos y evangélicos , la mayoría señaló que varios días a la semana, aunque son los que profesan la religión evangélica los que más lo hacen. Entre los católicos es menos frecuente esta práctica, y algunos incluso señalan que solo rezan cuando están pasando situaciones que les genera tristeza o felicidad.

Fuente: MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.