martes, 26 de junio de 2012

Egipto: Cristianos temerosos ante nuevo gobierno islamista

Favor orar por nuestros hermanos en Egipto en donde se intesificará la persecución cada día más.

Ya los Hermanos Musulmanes advirtieron hace unas semanas al pueblo cristiano que si no se sometian a la Ley Sharia y el islam que se fueran de Egipto.

El presidente electo de Egipto, el islamista Mohamed Morsi ocupa desde hoy una oficina que antes había sido ocupada por el derrocado líder Hosni Mubarak y ha iniciado consultas para formar su equipo de transición para formar un nuevo gobierno, informó un colaborador.
Yasser Ali, vocero de la campaña presidencial, dijo que Morsi de 60 años llegó a la oficina presidencial hoy para sostener reuniones oficiales y consultas. 

Morsi fue declarado ganador el domingo en la segunda vuelta presidencial después de una estrecha contienda con el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq.
Las campañas polarizaron profundamente al país. Morsi ha dicho que la formación de una coalición nacional de gobierno y un amplio equipo de representación presidencial era una prioridad.
Ali anticipó que el actual gobierno respaldado por los militares podría continuar como interino por un tiempo. Indicó que formar uno nuevo "tomará tiempo''. 

Minoría cristiana con temor

El triunfo de Mursi es el del islamismo y con ello llega el temor de una minoría cristiana ya de por sí maltratada y discriminada en Egipto. Pero en su primer discurso el flamante vencedor insistió en que no haría distinciones entre "musulmanes y cristianos, hombres y mujeres" ya que considera que "todos son iguales ante la ley".
Esta declaración de intenciones ha sido vista por los cristianos, sin embargo, muchos lo catalogan como "bonitas palabras" que consideran que no encierran la verdad de lo que será su futuro.
Greiche Rafiq, portavoz de la Iglesia Católica en Egipto afirmó que los cristianos están "inseguros" con la victoria del islamista Mursi y que las "bonitas palabras" que les dirigió se tienen que transformar en "hechos". Y es que los cristianos han sido víctimas de numerosos ataques de los islamistas, que se recrudecieron aún más tras la denominada "primavera árabe" que precedió a la caída de Mubarak.
El jesuita egipcio, Khalil Shamir recordó el temor que los cristianos coptos tienen a la instauración de la ley sharia.
Pese a las promesas del nuevo presidente islamista de preservar la igualdad de los egipcios, la práctica habla de que esa supuesta igualdad no ha existido nunca puesto que su situación se ha mantenido así durante los siglos en los que el islam ha regido el país".

Fuente: mundocristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.